Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

sábado, 31 de agosto de 2013

NUESTRO RETIRO EN KARMELJUYÚ

Hola hola queridas hermanas y hermanos, qué gusto saludarles y llegar a donde cada uno para expresarle nuestros mejores deseos en todo su ser y quehacer.


Este jueves a sábado 31 de agosto, hemos vivido unos maravillosos días de retiro en Karmeljuyú junto con todos nuestros muchachos seminaristas menores. Otro aspecto fundamental de la formación es la vida espiritual. Por ello, cambiamos de actividades y lugar, para dedicarnos a meditar tranquilamente. 
Fueron, básicamente, dos días. El primer día utilizamos el pasaje de Apocalipsis 3, 20 como tema de reflexión: "Mira que estoy a la puerta llamando. Si alguien escucha mi llamada y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos". En el segundo día nos basamos en esta oración: "Día tras día, mi Señor, te voy a pedir tres cosas: verte más claramente, amarte más tiernamente y seguirte más fielmente. Día tras día, día tras día, Señor".
En estos días tuvimos meditaciones dirigidas, reflexiones personales, celebraciones litúrgicas, trabajos en grupos, trabajos personales, juegos y, por su puesto, no pueden faltar los sagrados alimentos. Y por cierto, agradecemos profundamente a las hermanas misioneras de santa Teresa por permitirnos vivir estos espacios en esa casa de oración y sus incontables atenciones. Dios las recompense.
La celebración eucarística
Los sagrados alimentos
Unas instrucciones para el retiro
Un grupo en el momento de juego: el matado.
Equipo contrario.
Otro juego: cacería
Lectio Divina.
Trabajo en grupo
La Hora santa
Hermoso panorama
Moisés Abelino
La belleza de la creación, cudémosla
También hay que descansar
Reflexión personal
Junto al Sagrario y la Virgen del Carmen 
Pedimos a Dios, frutos abundantes.
 ¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario