Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 5 de agosto de 2013

10 PASOS PARA CONOCER TU CAMINO

Hola hola hermanas y hermanos ¿cómo están? Esperamos estén muy bien y le pedimos a nuestro Buen Dios sea así.

En este día lunes, inicio de semana compartimos con ustedes unos consejos para conocer nuestro camino o para mantenernos en ella.

10 pasos para conocer tu camino
1. Conoce tus habilidades: no tiene sentido conocer nuevas personas si no te conoces a ti mismo. Toma tiempo para meditar sobre cuáles son tus habilidades y virtudes, y aquellas en las que hace falta mejorar.
2. Se consciente de tu realidad: A tu alrededor suceden muchas cosas que te afectan. La economía del país, de tu familia, donde vives y la época pueden determinar tus posibilidades de tener éxito en un área u otra. Sueña pero mantén los pies sobre la tierra.
3. Construye cimientos fuertes. Si no quieres que las circunstancias de la vida te cambien, tienes que mantener algunos principios, como la honestidad, la valentía y el esfuerzo. Escoge aquello que te hace una persona única y maravillosa, y mantente firme a lo largo de tu camino.
4. Mantén la paz: Tus hermanos, papás y maestros pueden ser molestos y a veces no entenderte. La mala noticia es que afuera no se componen mejor las cosas, ya que en la vida encontrarás gente que te entenderá menos. ¡Evita los conflictos! Busca un punto medio donde tus intereses no interfieran con los de otras personas.
5. Estudia… y sigue estudiando: Es importante que te instruyas constantemente, aún cuando estés trabajando, pues tendrás que aprender  cosas nuevas, actualízate y mantente informado para tener éxito en cualquier carrera. Entre más estudies, más conocerás el mundo y te será más fácil saber cuál es tu camino.
6. Elige bien a tus amigos: Si vas a ver una película, seguramente tendrás que escoger cuidadosamente a tu acompañante. Si es un viaje, los harás con el doble de cuidado. Ahora imagina ¡una vida entera! Elige buenos amigos que sepan divertirse como vos y que compartan tus metas y valores. Ellos te ayudaran a conocerte mejor y serán una gran fuente de consejos.
7. Termina lo que empiezas: Esto no quiere decir que si tomas una mala decisión vas a mantearla para siempre sino que, si empiezas un proyecto, tienes que mantener la vista en la meta y levantarte de los posibles  fracasos. Recuerda: “El que persevera, alcanza”.
8. Cuida tu cuerpo: “Mente sana en cuerpo sano”. Mantén un buen estado físico y cuidado de tu cuerpo, pues demuestra que te preocupa  la imagen que le muestras al mundo. Además sentirás que tienes más energía para hacer las cosas y aumentará tu autoestima.
9. Trabaja en función de un sueño: Cuando sepas lo que realmente te apasiona, dirige toda tu energía hacia esa meta. Cuando te sientas cansado o abatido, recuerda que todo lo que haces por ese sueño y que vale la pena el esfuerzo.

10. Pásala bien: Disfruta del día, ríe y admira la belleza de lo que t rodea. ¡Baila! Si vives con menos preocupaciones en tu mente, será más fácil descubrir nuevas facetas de ti mismo. Además tendrás la claridad para tomar mejore decisiones.

 ¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario