Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 8 de mayo de 2013

MAYO, MES DEDICADO A MARÍA, MADRE DE DIOS

Hola amigas y amigos, qué gusto saludarles nuevamente. Reciban de nuestro Seminario Menor de Sololá, nuestros mejores deseos en todo su ser y quehacer.

Vamos entrando en esta primera quincena de este mes de mayo tan recordado por muchos. Algunos podrán decir; sí porque es el mes cuando caen las primeras lluvias. Es verdad, en estos días muchos levantamos la mirada al cielo para ver cuándo caen las primeras gotas de agua, que le devuelvan la vida a las plantas que sustentan a la persona. También es esperado este mes porque queremos felicitar a nuestra mamá el 10 de mayo. Claro que es otro motivo ¿porqué no? Como personas sabemos que en nuestra vida existen personas tan especiales que nos han ayudado y que nos siguen acompañando ya de grandes. Una de ellas, es precisamente, nuestra mamá. Por cierto, saludamos desde ahora a todas las madres y agradecemos su valentía y su trabajo.

Para otros muchos, también este mes, es recordado como el mes de María, la Madre de Dios. Sí, !Dios tiene Madre¡ María es madre de Jesús, la segunda Persona de la Santísima Trinidad y es Dios igual que el Padre y el Espíritu Santo, por tanto, María es Madre de Dios. Qué bien recordar a nuestras mamás y saludarlas, felicitarlas y abrazarlas, porque ellas han dado su vida por nosotros. Pero también saludemos a María porque ella nos ha entregado al Autor de la Vida, al autor de nuestra salvación, nos ha entregado a su Hijo, que es Dios. 
Una humilde reflexión para todos.

En el Seminario Menor, los muchachos se han esmerado con la preparación de unos murales dedicados a santa María. Con esto queremos mostrar nuestra alegría y gratitud hacia esta mujer humilde, pero con un corazón grande, donde todos tenemos un lugar.

Los encomendamos.


Muchachos de Cuarto Bachillerato
Dany Armando y Juan Leonardo de Cuarto.




Trabajo de los muchachos de Quinto Bachillerato.
!No pongas barreras a esta dulce mirada!
     !!! DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario