Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 19 de junio de 2013

EL CUENTO DEL LEÑADOR

Hola hola queridos amigos todos. Qué alegría poder saludarles nuevamente y llegar a donde están para desearles todo lo mejor en su ser y quehacer.

Les contamos que en el Seminario Menor estamos nuevamente en nuestros trabajos ordinarios. Los muchachos en sus clases respectivas, los maestros retomando sus cursos y los formadores también en nuestras tareas. Pero gracias a Dios todo muy bien. Nos encomendamos a sus oraciones y cuenten también con las nuestras.

Compartimos con ustedes un cuento, es muy bueno y deja una enseñanza cierta. Cuando nuestros prejuicios se adelantan, cambian nuestra forma de pensar y de ver a las demás personas. Eliminemos desde el principio todo prejuicio.

HISTORIA DEL LEÑADOR QUE HABÍA PERDIDO SU HACHA

Un leñador buscaba su hacha. Al darse cuenta que la había perdido, se puso a buscarla en los lugares donde la había usado recientemente, pero sin éxito.

Poco a poco, una idea se impuso en su mente: alguien le había robado el hacha. Su sospecha recayó entonces sobre el hijo de su vecino.

Se puso a vigilar el comportamiento del joven. A fuerza de observarlo, su sospecha se trocó bien pronto en certeza: aquel muchacho era un ladrón. Su mirada no era franca; su aspecto era turbio; su aspecto temeroso desvelaba un lado engañoso. En resumen, tenía la mirada de un ladrón, el andar de un ladrón, el aspecto de un ladrón. Nuestro leñador sólo aguardaba la ocasión propicia para desenmascararlo.


Pero un día, mientras atravesaba un terreno en el que había cortado madera, tropezó con un objeto: era su hacha. Este suceso le dejó perplejo. Aunque renunció a ver a un ladrón en el muchacho, continuó, sin embargo, mirándolo de forma malévola.

 ¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario