Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 29 de marzo de 2010

Jornada de la Juventud




Ayer participamos con el grupo de bachillerato en la XV Jornada Diocesana de la Juventud en la Nueva Sta. Catarina Ixtahuacán, en la Cumbre de Alaska. En la explanda del parque central de esta parroquia, se congregaron alrededor de quince mil jóvenes para compartir una día de fe, de encuentro con Cristo, de escucha de la Palabra, de convivencia y alegría.

De todas las parroquias de la diócesis, desde tempranas horas, miles de jóvenes se congregaron para realizar una caminata de 5 km. con que comenzó esta gran día. Jornada que tuvo su punto culminante con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Gonzalo de Villa.

Luego de la Santa Misa, se dió lectura del Mensaje del Santo Padre para esta jornada. Hubo un recuerdo especial, por aquellos que este día cumplían su primer aniversario de ordenación.

Y por fin, un momento esperado por todos: ¿Quién organizará la próxima Jornada? Con gran alegría el Obispo designó a la Parroquia de Santa Apolonia como anfitriona de la XVI Jornada Diocesana de la Juventud 2011, a cuyos jóvenes entregó la Cruz de la Juventud.

Nos vemos el próximo año en Santa Apolonia...

1 comentario: