Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

domingo, 14 de julio de 2013

FIN DE SEMANA EN EL MENOR

Hola hola queridos amigos todos. Qué alegría saludarles y desearles lo mejor en todo su ser y quehacer.

Este fin de semana en que celebramos el Domingo XV del tiempo ordinario, nosotros en el Seminario Menor tuvimos varias actividades. Una de ellas fue el encuentro con unos niños de la aldea de Pixabaj para pasarles una pequeña prueba antes de recibir por primera vez a Jesús en la Comunión. En total son como 180 niñas y niños.
El P. Carlos, acompañado de un grupo de seminaristas fueron para esta pequeña prueba.

Los demás seminaristas fueron por la tarde a rezar a un pequeño bosque y luego a realizar unos juegos, que según cuentan, estuvieron excelentes, bueno excepto la gran tormenta que hubo, pero eso lo hizo más emocionante aún. Pero lamentamos no tener fotos de esa actividad.

El domingo, el día del Señor, la mayoría de seminaristas asistieron a la santa Misa en catedral donde estuvo presente nuestro Obispo Monseñor Gonzalo y el P. Julio Calel. Los muchachos aprovecharon para vender algunas cosillas de comer.

Otro grupo pequeño de seminaristas y el P. Carlos, fuimos nuevamente a Pixabaj para la celebración de la Eucaristía en la comunidad de San Buenaventura, que por cierto, están de fiesta.




Y este niño nos recordó a todos los 10 Mandamientos de la ley de Dios. Al final se mereció unos aplausos muy fuertes por su valentía y aprendizaje.






Al finalizar la sagrada Eucaristía almorzamos con un grupo de catequistas de la parroquia de Sololá.
En la tarde recibimos la grata visita de un grupo de personas que están conociendo el grupo de Amigos del Seminario que hoy tuvo un encuentro en el Seminario mayor. Al finalizar el encuentro, un grupo pasó a conocer la casa del Seminario Menor. Gracias hermanas y hermanos por su visita y su colaboración espiritual y material.

Y en la tarde tuvimos un momento de deporte con los muchachos donde se disputaron otros encuentros del segundo campeonato del año. Y más tarde un momento de lectura con la Sagrada Escritura y terminamos con el rezo de las II Vísperas.
 ¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario