Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 22 de julio de 2013

EVANGELIO DOMINICAL

Hola hola queridos amigos. Cómo están, esperamos estén todos bien y le pedimos a nuestro Buen Dios sea así.

Esta semana que estamos recién iniciando, en la liturgia de la Iglesia celebramos el Domingo XVI del tiempo ordinario.

Por eso queremos compartir el texto del evangelio que el domingo escuchamos y un pequeño comentario. Esperamos les guste y, sobre todo, nos pueda ayudar para nuestro caminar en el seguimiento de Cristo.

También compartimos algunas fotos de este domingo con algunos jóvenes de la parroquia de Sololá que tuvieron un momento de compartir con Dios y entre ellos. 

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 38-42

Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».

En la Iglesia, contemplación y acción, simbolizadas de alguna manera por las figuras evangélicas de las hermanas Marta y María, deben coexistir e integrarse. La prioridad corresponde siempre a la relación con Dios y el verdadero compartir evangélico debe estar arraigado en la fe. A veces, de hecho, se tiene la tendencia a reducir el término "caridad" a la solidaridad o a la simple ayuda humanitaria. En cambio, es importante recordar que la mayor obra de caridad es precisamente la evangelización, es decir, el "servicio de la Palabra". Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana. Como escribe el siervo de Dios el Papa Pablo VI en la Encíclica Populorum progressio, es el anuncio de Cristo el primer y principal factor de desarrollo. La verdad originaria del amor de Dios por nosotros, vivida y anunciada, abre nuestra existencia a aceptar este amor haciendo posible el desarrollo integral de la humanidad y de cada hombre. (Benedicto XVI, Mensaje para la Cuaresma 2013).



¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

2 comentarios:

  1. El Seminario Menor ahora ya es mixto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a nuestro amigo lector. El Seminario Menor es para varones pero existe apertura a todas y todos.

    ResponderEliminar