Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

viernes, 22 de febrero de 2013

!!! TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA !!!

Hola hola amigas y amigos ¿cómo están? Les deseamos todo lo mejor y le pedimos a nuestro buen Dios para que de verdad sea así. Es un gusto realmente poder compartir con ustedes tantas cosas del acontecer de nuestro Seminario Menor y también de lo que vivimos en nuestra Iglesia Católica. Celebramos este día 22 de febrero la Fiesta de la Cátedra de San Pedro. Es una fiesta muy antigua ya que hay testimonios de su celebración desde el siglo IV en Roma. La cátedra es, literalmente, la "silla" del obispo que se encuentra en la iglesia madre de una Diócesis y de ahí viene   el nombre de "catedral". La cátedra es signo de la autoridad de un obispo en su diócesis y, especialmente de su magisterio. Es decir, su enseñanza del evangelio, que como sucesor de los Apóstoles ha de custodiar y transmitir a su comunidad cristiana.

Celebramos esta fiesta de la cátedra de san Pedro porque Cristo mismo ha escogido a este hombre como fundamento de su Iglesia y con la misión de apacentarla. 

Hoy es una buena oportunidad para pedir a Dios por nuestros obispos como verdaderos sucesores de los Apóstoles que continúan guiándonos en nuestra vida espiritual. Y, sobre todo, pidamos a Dios por el papa Benedicto XVI que es el sucesor de san Pedro en nuestra Iglesia. 

Gracias Jesús por darnos pastores que nos conducen por el camino verdadero.

También queremos compartir con ustedes amigas y amigos, la visita de unos hermanos de la aldea Pixabaj, Sololá. Queremos comentarles que estaremos compartiendo con ellos la sagrada Eucaristía los segundos y cuartos domingos de cada mes. Y mañana, aprovechando este espacio, nos iremos con 27 seminaristas para compartir con familias, niños, formar acólitos y acompañar el grupo de lectores de esa comunidad. Por cierto, los muchachos estarán distribuidos en familias diferentes porque nos quedaremos allá para el domingo en la celebración de la santa Misa.
Cuando volvamos, compartiremos con ustedes esta experiencia con más detalle. Creemos que esto será una rica experiencia para los muchachos y para nosotros como sacerdotes formadores.

 Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

!!!Gracias santo padre!!!

 Unidos a nuestro pastor diocesano


 Junto a nuestros hermanos de Pixabaj


Nos encomendamos a sus oraciones y nosotros nos comprometemos a hacerlo por ustedes.

!!!Dios bendiga a todas y todos!!!

1 comentario: