Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 19 de febrero de 2013

REUNIÓN DE DECANATO

Hola queridas amigas y amigos. Qué gusto poder saludarles nuevamente. Esperamos estén muy bien y pedimos a Dios para que sea así. 

Estamos avanzando en este tiempo valioso de la cuaresma y cada uno estará pendiente de las actividades que realizará para prepararse convenientemente a la gran celebración del Misterio Pascual de Jesucristo. Sin olvidarnos tampoco que estamos avanzando en el año santo de la fe. Pues bien, las actividades propias de este tiempo nos tienen que ayudar para prepararnos a las celebraciones de la Pascua, pero también que nos ayuden a aumentar nuestra fe y que sea una fe más comprometida con Dios y al servicio de los demás.

Queremos compartirles que en la Diócesis de Sololá-Chimaltenango se han creado los decanatos, sustituyendo las vicarías, para un mejor funcionamiento del trabajo pastoral. El decanato es un conjunto de parroquias cercanas con un elemento socio-eclesial más o menos parecido para promover una acción pastoral de conjunto en la Diócesis.

El decanato 1 comprende las parroquias de: San Miguel Pochuta, san Lucas Tolimán, Panajachel (con 4 municipios más), Sololá, El Calvario (Sololá), Concepción, el Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino y también nuestro Seminario Menor Señor San José. Monseñor Gonzalo de Villa, Obispo de esta Diócesis de Sololá-Chimaltenango ha elegido como decano al P. Francisco Chocoj Cap, formador del Seminario Mayor. El martes 19 de febrero hemos tenido la primera reunión con esta nueva forma de trabajar junto al Decano en la parroquia de Panajachel, que amablemente nos recibieron y nos atendieron muy bien.

Asistieron el P. Fredy Mejía (Pochuta), el P. Benjamín Yac (san Lucas Tolimán), el P. Mario Calderón (Panajachel), P. Jesús (Panajachel), P. Adrián Ruyán (Radio Sololá), P. Bartolo Chavajay (Seminario Mayor), P. Pedro Bocel (Sololá), P. Benigno Ordóñez (Sololá), P. Angel Mario Roquel (Sololá), P. Carlos Xinico (Seminario Menor), P. César Alonzo (Amigos del Seminario) y P. Francisco Chocoj (Seminario Mayor y Concepción). En esta primera reunión se trataron varios temas, pero principalmente para organizarnos para las confesiones parroquiales antes de la Semana Santa.

Nos encomendamos a sus oraciones para que todo esto dé muchos frutos para nuestros fieles.

Los encomendamos.

Iz. P. Benigno como secretario, P. Francisco como Decano y el P. Bartolo.

 En Pleno trabajo.

P. Fredy, P. Angel Mario y P. Jesús 

 También es necesario el alimento corporal

 Salud y buen provecho

!!!Qué bien esta esto!!!

1 comentario:

  1. Gracias al joven o los jovenes que escribieron esta nota. Me gusto mucho todos los detalles que dieron acerca de lo que es un decanato. Muchas gracias por tomarse el tiempo de escribirla.

    ResponderEliminar