Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 20 de febrero de 2013

!!! RETIRO DE CUARESMA !!!

Hola amigas y amigos: gracias por estar con nosotros. Qué alegría contar con ustedes y poderles saludar. Queremos desearles lo mejor en sus actividades y animarles si en algún momento experimentan momentos difíciles y que seguro los hay. Pero nuestra alegría, nuestra fortaleza y nuestra esperanza está puesta en Dios.

Este día miércoles 20 de febrero hemos realizado varias actividades con los muchachos. Por su puesto, sin descuidar nuestro trabajo que es el estudio. Celebramos el cumpleaños de un amigo que ha dedicado muchos años al servicio tanto del Seminario Mayor como del Seminario Menor; se trata de Ricardo Palax. Lo hemos felicitado desde la mañana y también hemos cantado para él. Dios bendiga a nuestro amigo Ricardo y que cumpla muchísimos años más.

Pero sobre todo, dedicamos medio día para nuestro retiro de cuaresma. Es un tiempo necesario para dedicarnos al silencio y encontrarnos con nosotros mismos y encontrarnos con Dios que nos llama a la reconciliación. Para este día invitamos a un amigo sacerdote que compartiera con nosotros unas meditaciones. Se trata del P. Tomás Santos Cux, párroco de la Nueva santa Catarina Ixtahuacán, que con bastante gusto aceptó esta invitación. El tema que compartió con nosotros es: "Quién es Jesús". Es algo muy importante para nosotros y creo que nos ayudó para vivir mejor este tiempo sagrado de la cuaresma. Agradecemos al P. Tomás por sacar tiempo y estar con nosotros, sabemos que tiene muchas ocupaciones, pero a pesar de eso, no se negó a la invitación.

También hoy 20 de febrero celebramos en Guatemala el día de la Nacionalidad. En la tarde participamos en un acto cívico con todos los muchachos y algunos de los profesores que los alumnos de Quinto Bachillerato han preparado con mucho esfuerzo y, por cierto, lo han hecho bastante bien... Felicidades muchachos... 
Feliz día de la nacionalidad y comprometámonos a construir una Guatemala mejor.

Los encomendamos a todos...!!!

 El cumpleañero del día.

 Alegres y con un poco de hambre.

 El P. Tomás compartió con los formadores el desayuno

 Los muchachos atentos a la charla.


 El P. Carlos dirigiendo el Acto Penitencial



!!! Culminamos con el acto Cívico !!!

!!!Dios bendiga a todos y todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario