Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

sábado, 9 de abril de 2011

IMPRESIONANTE ORDENACION DIACONAL


Hoy, día cálido y luminoso, en la iglesia parroquial de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, fueron ordenados seis nuevos diáconos: D. Carlos Zet, D. Yovani Loch, D. Giancarlo Sipac, D. Abraham Quiché, D. Adrián Ruyán y D. Manuel Lastor.

La iglesia estuvo totalmente abarrotada. Asistieron a la celebración unas mil quinientas personas venidas de todas partes de la Diócesis, incluso de Santa María Joyabaj, Quiché, donde trabaja el D. Abraham, y de San Juan Sacatepequez, de donde es originario el D. Carlos.

En su homlía, Mons. Gonzalo exhorto a los ordenandos a ser hombres al servicio de sus hermanos, que prediquen con autenticidad la Palabra de Dios y que sean amigos de Jesús.







Nos alegramos con los seis nuevos diáconos. Tres de ellos -D. Abraham, D. Adrián y D. Manuel- son ex-alumnos de este seminario. Además el D. Carlos es formador del Menor. Le pedimos al Señor que les conceda fidelidad y que muy pronto, podamos verlos como Sacerdotes de Jesucristo.

6 comentarios:

  1. He podido seguir la misa y les he encomendado. Que el Señor les bendiga y les conceda constancia, fidelidad y perseverancia. Me uno a su alegría, que es de toda la Iglesia! Un saludo y un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  2. La alegría,las oraciones y la felicidad nos unen a todos los hermanos que agradecemos a nuestro Creador la bondad que ha tenido con nosotros dándonos seis nuevos Diáconos. Felicidades a cada uno de ellos, en especial a mi querido amigo el Diácono Carlos Zet. Que Dios les siga bendiciendo y que les dé por cada uno de sus esfuerzos muchas alegrías...

    ResponderEliminar
  3. La alegría,las oraciones y la felicidad nos unen a todos los hermanos que agradecemos a nuestro Creador la bondad que ha tenido con nosotros dándonos seis nuevos Diáconos. Felicidades a cada uno de ellos, en especial a mi querido amigo el Diácono Carlos Zet. Que Dios les siga bendiciendo y que les dé por cada uno de sus esfuerzos muchas alegrías...

    ResponderEliminar
  4. Fue maravilloso y creo que nos servirá para renovar nuestra entrega al Señor. Dios bendiga a los nuevos Diáconos y a todos los sanmartinecos que nos recibieron con mucho cariño, pero sobre todo, con mucha fe.

    ResponderEliminar
  5. Desde la Parroquia de Santa Lucía Utatlán, nos unimos a la alegria de la Diocesis por estos nuevos Diaconos. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a los nuevos diáconos de nuestra diócesis, que Diosito lindo y Mama Maria les conceda fidelidad en su vocación felicidades a todos, pero especialmente al diacono Giancarlo Sipac de parte de el Apostolado de Lectores de Nahuala, Solola.

    ResponderEliminar