Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

domingo, 24 de abril de 2011

¡CRISTO RESUCITÓ, ALELUYA, ALELUYA!

Celebramos hoy la resurrección de Jesucristo, victorioso sobre la muerte. Su victoria es nuestra victoria. Verdad fundamental de nuestra fe cristiana. "Éste es el día en que actúo el Señor sea nuestra alegría y nuestro gozo".

Cristo verdaderamente resucitó. No se trata de un fantasma, ni una mera fuerza de energía, ni de un cuerpo revivido como el de Lázaro que volvió a morir. La presencia de Jesús resucitado no se trata de alucinaciones por parte de los Apóstoles. Cuando decimos "Cristo vive" no estamos usando una manera de hablar, como piensan algunos, para decir que vive solo en nuestro recuerdo. La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo son hechos históricos auténticos, y no un mito nos lo recuerda el Papa Benedicto XVI. Cristo vive para siempre con el mismo cuerpo con que murió, pero este ha sido transformado y glorificado.

El Papa Benedicto XVI explicó que ciertamente la resurrección no fue para Jesús un simple regreso a su precedente vida terrenal, sino el paso a una dimensión de vida profundamente nueva, que implica a toda la familia humana, a la historia y al universo. Con San Agustín proclamamos: La resurrección de Cristo es nuestra esperanza y nuestro futuro, en la resurrección de Cristo se funda nuestra sólida esperanza y ésta ilumina nuestra peregrinación terrenal que incluye el enigma humano del dolor y la muerte.

2 comentarios:

  1. Animo a vivir bien la PASCUA, ha algrarnnos por la Resurección de nustro Señor.

    ResponderEliminar
  2. ALELUYA, CRISTO ESTÁ VIVO. VIVE EN CADA UNA DE
    LAS PERSONAS QUE NECESITAN DE NOSOTROS. FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN...!!!

    ResponderEliminar