Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡TIEMPO DE GRACIA!

Hoy iniciamos la Cuaresma, que dura cuarenta días y concluye antes de la Misa de la Cena del Señor. Es un tiempo litúrgico de conversión, que la Iglesia nos propicia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. En la primera lectura, el Profeta Joel nos invita a buscar un arrepentimiento de corazón y no de vestuario, la Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Nos invita a la mortificación y a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, este tiempo se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra: metanoia, es decir Conversión. busquemos pues con un corazón sincero y con la ayuda de Dios, un cambio de vida, para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Con alegría iniciamos la Cuaresma en el Seminario Menor, con la celebración de la Santa Misa precedida por el Rector Padre Lee Adler Perén. Y con el rito austero de la imposición de la ceniza, el cual, con las palabras Convertíos y creed en el Evangelio y con la expresión Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás, nos invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.



P. Lee predicando


Imposición de la ceniza

¡A vivir la Cuaresma como una oportunidad que Dios nos da!

1 comentario:

  1. felicidades al padre julito por llegar a ser presvitero

    ResponderEliminar