Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

domingo, 20 de marzo de 2011

ASI FESTEJAMOS A SAN JOSE


Con alegría, celebramos ayer la solemnidad de San José, Patrono del Seminario Menor. Vivimos una jornada llena actividades: con actos culturales, deporte, pero sobre todo, la Santa Misa.

Estas son las mañanitas...

El día comenzó desde muy temprano, con una alegre alborada en la que, con bombas y cohetillos, le cantamos las mañanitas a San José. Los profesores también se hicieron presentes y nos regalaron un delicioso tamal para el desayuno.

______________________________________________________

Porque fue varón justo...

La celebración eucarística la presidió Mons. Gonzalo de Villa. En su homilía, después de explicar brevemente algunos aspectos de la vida de San José, exhortó a los seminaristas a poner en sus manos la propia vocación, siendo muy generosos. Concelebraron los padres formadores de los dos seminarios.

Mención especial para el coro del Seminario Menor. Desde hace varias semanas se prepararon ensayando los cantos para la Misa. Y no desentonaron. Lo mismo la capilla, bellamente adornada por los seminaristas menores. Y a nuestro Obispo, gracias por su cercanía y paternidad.


__________________________________________

De maratón y futbol...

La tradicional maratón se realizó nuevamente, gracias a los buenos oficios de los profesores. Este año constó de tres kilómetros y medio, en la que los seminaristas demostraron su resistencia y sus cualidades atléticas. Los ganadores fueron Bayron Tó (5º. Bach.) y Vicente Patzán (3º. Teología). Mons. Gonzalo dio el banderazo de salida.

Por la tarde, se realizó el encuentro futbolístico entre los dos seminarios. Luego de noventa minutos, el marcador termino tres a tres, por lo que fueron necesarios los tiros de penal. El vencedor fue el Seminario Mayor.


_____________________________________________

Enseñanos, San José...

Para terminar la celebración litúrgica, realizamos la procesión con la imagen de San José por las calles de Sololá. Portando estandartes con los dolores y gozos del Santo Patriarca, seminaristas y fieles de la parroquia, le cantamos y le pedimos su bendición sobre esta ciudad. Luego de la procesión, tuvimos el rezo de las solemnes vísperas.




La jornada concluyó con fuegos pirotécnicos. En la cancha nueva de futbolito, y entre porras, dinámicas, luces y cantos, terminamos este grandioso día.



Agradecemos a todos nuestros bienhechores y amigos, profesores, padres de familia, profesores, por su ayuda material y espiritual. Al P. Edgar Simón, director de Radio Sololá, por el delicioso almuerzo. Que Dios y San José se lo pague.

¡Sancte Ioseph, ora pro nobis!

4 comentarios:

  1. ¡Que fiestón!
    Felicidades al Menor de Sololá que lo ha celebrado como se merece. Y le pido por las vocaciones, sobre todo en la Rioja.
    P. Lee, no se la razón por la que en la solemne procesión con San José por las calles de Sololá estas delante de la imagen

    ResponderEliminar
  2. Abriendo el paso a San José...

    ResponderEliminar
  3. Aunque un poco tarde, me uno a la fiesta del Menor. Qué bueno que se la hayan pasado bien en todos los sentidos. Deseo que esta fiesta les ayude a todos a seguir con mucha ilusión y empeño lo que aun falta.

    ResponderEliminar