Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

sábado, 2 de octubre de 2010

Nuevo Arzobispo de Guatemala


Con alegría recibimos la noticia del nombramiento del nuevo arzobispo para la Arquidiócesis de Guatemala. Recogemos la información del blog Vida Diocesana de la curia diocesana:

"A las 12 del medio día de hoy, hora de Roma, la Santa Sede ha hecho público que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Arzobispo de Guatemala a S.E.R. Mons. Oscar Julio Vián Morales, S.D.B., hasta ahora Arzobispo de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán.
Felicitamos a Mons. Vian, al mimo tiempo que le ofrecemos nuestras oraciones y amistad. Él ha sido dese hace años un continuo visitatante de nuestra Diócesis al enviar jóvenes a nuestro Seminario Mayor, primero cuando era Obispo del Vicariato Apostólico de El Petén y últimamente cuando era Arzobispo de Quetzaltenango.

Deseamos a Mons. Vián un ministerio episcopal fecundo en la nueva misión que el Papa le ha encomendado. Lo acompañamos con nuestra sincera amistad y le arropamos con nuestras plegarias al Señor. Qué Nuestra Señora del Rosario lo proteja siempre"

¡Laus Deo!

3 comentarios:

  1. Nos alegramos por la Arquidiocesis de Guatemala, pero aca en los altos lamentamos mucho la pérdida. La llegado de Mons Oscar Julio fue un significativo cambio para nuestra arquidiocesis, los cambios se dieron en forma lenta, pero los frutos empezaban a ser evidentes. Felicitaciones mons Oscar Julio.

    ResponderEliminar
  2. es para la arquidiocesis de guatemala de gran alegria por el nuevo arzobispo, pero tambien de gran tristeza por la partida de nuestro pastor excelente, mons. rodolfo card.todos sabemos que fue y seguira siendo una de las maximas representaciones de Jesus El buen Pastor.
    lo amamos mons. rodolfo.

    ResponderEliminar
  3. Estimados señores:

    Mi nombre es Bárbara Bruchez, soy editora. Estoy trabajando un libro sobre advocaciones de la Virgen María en Latinoamérica. Quiero pedirles autorización para publicar su fotografía del altar a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, en dicho libro. Agradezco su amable atención.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar