Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 19 de octubre de 2010

¡ Deo Gratias !

El sábado pasado culminamos un año más de esta “aventura divina”. La jornada comenzó la noche del viernes con la cena festiva, acompañados por Mons. Gonzalo. El sábado con el acto de clausura y la misa, presidida por el P. Luis Ortiz. Fue un día entrañable y emotivo, de nostalgia y de alegría. En fin, tantos sentimientos que acudieron al corazón, pero indudablemente el más importante, de acción de gracias: al Señor por habernos sostenido y llevado de la mano, por ser nuestro consuelo y esperanza, en esta tarea formativa, ardua y desgastante, pero al mismo tiempo, apasionante y llena de frutos.

Emociona y satisface, ayudar a los menores en el inicio de su itinerario vocacional: despertar la ilusión, sembrar la semilla, acompañarla en su crecimiento y maduración, ver sus luchas y victorias.

Culminaron su formación setenta y cinco seminaristas, de los cuales quince concluyeron el Bachillerato. Rezamos y les encomendamos para que sean generosos, que vale la pena! Esperamos vernos el próximo año…en el seminario Mayor!

Nos alientan los frutos. De las próximas ordenaciones, que esperamos con mucha ilusión, se ordenarán cinco ex-alumnos y un formador, el Dcno. Rigo. Y aunque el ciclo lectivo terminó, estamos ya planificando, alentados por el Obispo, las convivencias y entrevistas para el próximo año.

Agradecimiento especial a todos aquellos que, con su oración o ayuda material, hicieron posible esta apasionante tarea: amigos y bienhechores, sacerdotes, profesores, padres de familia, etc. por su cercanía y compañía.

Estudio, alegres canciones,
aires de casa y hogar,
cuna de mil vocaciones:
¡el Menor de Sololá!



3 comentarios:

  1. Una oración fuerte a San José para que les acompañe en su discernimiento vocacional y puedan ingresar al Mayor todos los llamados.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos. He recorrido con la oración y el afecto los rostros de cada uno de ustedes. Los valientes esfuerzos de los formadores y la generosidad de tantos no quedarán sin recompensa sobrenatural. ¡Vale la pena!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los graduados, y esperamos que les vaya bien en todo. Y a los que tengan que venir a la convivencia al Seminario Mayor, ¡bienvenidos!

    ResponderEliminar