Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 4 de marzo de 2013

Conviértanse, dice el Señor, porque ya está cerca el Reino de los cielos.

Hola amigas y amigos, qué alegría saludarles nuevamente, esperamos que estén bien y pedimos a nuestro buen Dios para que sea así.

Hemos iniciado el tercer domingo de este tiempo santo de la cuaresma. Gracias a Dios que nos da la vida, la salud y las fuerzas para continuar con nuestras tareas ordinarias. Agradezcamos siempre a Dios mis queridos hermanos, todo lo que tenemos y lo que no tenemos. Aprovechemos cada instante de nuestra vida para conocer más a Dios, para vivir de acuerdo a lo que él nos pide, sirviendo a nuestros hermanos y hermanas en sus necesidades más elementales para llegar un día a contemplar cara a cara a Dios, que es nuestra plenitud. Este tiempo de la cuaresma nos tiene que ayudar para este fin.

"El Señor es compasivo y misericordioso"; hemos leído, en el salmo 102, esta esperanzadora afirmación. Vamos entrando en este tiempo de la cuaresma y la llamada del Señor sigue resonando en nuestros oídos: Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los Cielos. Quisiera invitarlos a todos a que vayamos procurando en nuestra vida esta conversión. La conversión es volver a nuestro Dios y de ahí que cada uno tiene que examinar su propia vida para ver en dónde está y, de algo estamos seguros, todos necesitamos volver al Señor muchas veces. Estamos a tiempo, así como la zarza que arde sin apagarse, así está la misericordia de Dios con nosotros, pero no demos más tiempo a que de verdad se cumpla en nosotros la misericordia del Señor.


Para nuestro Seminario Menor, este mes de marzo es siempre muy especial, ya que celebramos el día 19 a san José, patrono de nuestra casa. Para esta celebración ya nos estamos preparando y estaremos compartiendo con ustedes nuestras actividades más adelante. También este mes tendremos la dicha de tener las reliquias del Santo Hermano Pedro. Estará con nosotros el día domingo 17 de marzo y lo entregaremos a nuestros hermanos seminaristas mayores el día 18. Sin olvidar, por su puesto, la Semana Santa, que este año lo celebraremos este mes, comenzando el 24 con la celebración del Domingo de Ramos.

En estos días hemos tenido varias celebraciones de cumpleaños de los seminaristas. Agradecemos, principalmente a Dios, la vida de estos muchachos y también hemos compartido alguna pequeña refacción con ellos. 

Finalmente estamos teniendo una experiencia muy buena en la escuela Santa Teresita, ya que de lunes a viernes celebramos la Eucaristía con las hermanas Carmelitas misioneras de Santa Teresa y los lunes con los niños de la escuela que se van turnando por grado para participar en la Santa Misa. Agradecemos a las Hermanas Carmelitas todo su apoyo y colaboración a nuestro Seminario.

Y a todos ustedes gracias por sus oraciones.

Los encomendamos.  

 Dios me espera...!!! Quiero acercarme.

 En plena celebración. Feliz cumpleaños a todos.

 En la Capilla de Santa Teresita después de la Santa Misa.


 Con el P. Carlos que ya se queda atrás.


 Con la Hna Elvia

Con la Hna Tránsito de la Cruz.
!!! Dios bendiga a todas y todos !!!

1 comentario: