Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

sábado, 21 de mayo de 2011

X Encuentro de Acólitos (Vicaria de Solola)



Esta mañana tuvimos en el Seminario Menor el X Encuentro Diocesano de Acólitos con el lema "Soy todo tuyo...¿qué quieres de mí?" recordando el "Totus Tuus" del Beato Juan Pablo II, quien además fue propuesto como modelo de entrega incondicional a la voluntad de Dios.

Ante la gran cantidad de acólitos de nuestra diócesis -y recordando la afluencia del año pasado-, decidimos hacer dos grupos. Este día, participaron todos los monaguillos de las parroquias de la vicaría de Sololá: Santiago Atitlán, San Pedro la Laguna, San Lucas Tolimán, Nahualá, San Juan la Laguna, entre otros. El segundo grupo -la vicaría de Chimaltenango- tendrá su encuentro en el mes de agosto.

Recibimos alrededor de trescientos cincuenta acólitos. Se acondicionaron varias aulas como galerías fotográficas y con recursos audiovisules, para hacer un recorrido por la vida del Beato y su ministerio petrino: una especie de museo. Además, hubo tiempo para las dinámicas, las canciones, las porras y la presentaciones de pancartas, alusivas a la reciente beatificación de Juan Pablo II. Y por supuesto, la Santa Misa presidida por el P. Lee, rector del Seminario.

Galerías fotográficas de la vida del B. Juan Pablo II


Durante la celebración de la Eucaristía

Fue una jornada llena de alegría e ilusión. Un agradecimiento especial a los profesores -por la tradicional tienda-, a los bienhechores y a los seminaristas menores, por su ingenio y creatividad.


Juegos y dinámicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario