Hoy la Iglesia de Sololá-Chimaltenango, agradeció a Dios la beatificación del B. Juan Pablo II. La comunidad del Seminario Menor se unió a esta celebración con mucha alegría. Además aprovechamos para estrechar lazos de fraternidad sacerdotal y compartir un rato agradable.
La fiesta comenzó con una charla del P. Abelardo, quien contó su experiencia personal en sus encuentros -cinco- con el B. Juan Pablo II. Fue amena y nos saco alguna que otra sonrisa con sus anécdotas.
Después realizamos una caminata -desde el Seminario Mayor a la Catedral- para manifestar públicamente nuestra acción de gracias a Dios por este gran don a su Iglesia, y pedir por la paz y la unidad de nuestro pueblo. Los menores prepararon una pancarta para festejar este acontecimiento. Al llegar a la Catedral, tuvo lugar la Santa Misa presidida por Mons. Gonzalo.
La fiesta concluyó con un almuerzo festivo y un rato de deporte, en el que algunos sacerdotes demostraron que, a pesar de los años, aún conservan sus dotes deportivas.
¡B. Juan Pablo II,ruega por el Seminario Menor y por nuestra Diócesis!
El Beato Juan pablo II es un gran ejemplo a seguir, es una muestra maxima que en la actualidad consagrar nuestra vida a Dios no es algo anticuado, sino una muestra fiel que Dios nunca nos abandona. Ana Julia Orrego
ResponderEliminar