Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 24 de mayo de 2011

¿QUÉ SENTIDO TIENE EL CELIBATO SACERDOTAL?

En la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, «son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato «por el Reino de los cielos» (Mt 19,12) (CEC n. 1579). En efecto, todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (CIC c. 277).
Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» (CIC c. 277), que es parte del don de la vocación y que capacita a quien lo recibe para la misión particular que se le confía. Por ser don tiene la doble dimensión de elección y de capacidad para responder a ella. Conlleva también el compromiso de vivir en fidelidad al mismo don.
A continuación les dejo este video, sobre el celibato sacerdotal, disfrutenlo.




¿Quieres saber más? pulse aquí.

2 comentarios:

  1. Pues qué buen video, yo apenas llevo dos semanas, exactamente hoy se cumplen, de haber prometido guardarlo para toda la vida, pero lo he estado guardando desde hace muchos años, y les puedo decir que para entregarse totalmete a Dios, vale la pena, en todo sentido, pues se puede llegar a saborear el amor espiritual en una relación más estrecha con Dios, y tomando las palabras de San Agustín, "Esta es la forma más perfecta del amor", ya que nos acerca a contemplar a quien es el Amor, Dios mismo que no está limitado por las dimensiones espacio-tiempo, y es al fin que todos estamos llamados, llegar a amar a Dios de manera más pefecta, tal como Él nos ama. Valoremos pues, y agradezcamos a Dios este gran regalo que nos ha dejado. Laus Deo

    ResponderEliminar
  2. Esto nos anima a seguir el camino de la aventura secerdotal, a quienes pensamos en ello!!!!!!!!

    ResponderEliminar