Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 23 de abril de 2013

JESÚS, BUEN PASTOR

"Yo soy el Pastor de las ovejas; yo soy el camino, la verdad y la vida; yo soy el buen Pastor, y conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí!

Hola amigas y amigos, qué gusto poder saludarles en este tiempo alegre que estamos celebrando estos días en nuestra Iglesia. El sentimiento que todos experimentamos es la alegría de saber que el Señor vive entre nosotros y nos anima en cada momento y en cada circunstancia de nuestra existencia. Y en este domingo IV del tiempo de Pascua, hemos celebrado el domingo del buen Pastor. Fiesta que nos recuerda la cercanía y el cuidado que Dios nos tiene.

Queremos compartir con ustedes el texto del Evangelio que leímos este domingo:

(Jn 10, 11-16):

En verdad, en verdad os digo, que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, mas sube por otra parte, aquél es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, pastor es de las ovejas. A éste abre el portero. Y las ovejas oyen su voz, y a las ovejas propias llama por su nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera sus ovejas, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no lo siguen, huyen de él; porque no conocen la voz de los extraños.
Esta parábola les dijo Jesús. Mas ellos no entendieron lo que les decía.
Y Jesús les dijo otra vez: En verdad, en verdad os digo, que yo soy la puerta de las ovejas. Todos cuantos vinieron, ladrones son y salteadores, y no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta. Quien por mí entrare, se salvará; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar, y para matar, y para destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan con más abundancia.
Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, del que no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas. Y el asalariado huye, porque es asalariado, y porque no tiene parte en las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor: y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, como el Padre me conoce, así conozco yo al Padre, y doy mi vida por mis ovejas.
Tengo también otras ovejas, que no son de este aprisco; es necesario que yo las traiga, y oirán mi voz, y será hecho un solo rebaño y un solo pastor.
Por eso me ama el Padre: porque yo doy mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita; mas yo la doy de mi propia voluntad; poder tengo para darla; y poder tengo para volverla a tomar.


Queridos hermanos, todos somos conscientes de que Jesús es    nuestro único Pastor. A él escuchamos y a él queremos seguir, porque él es el único que puede ofrecer lo que el corazón humano busca: la felicidad, la paz y la plenitud de vida.

Recemos por el santo Padre, por los obispos, los sacerdotes, religiosos y religiosas para que mostremos siempre esta imagen de Jesús, buen Pastor.

  

Misa dominical en Pixabaj, Sololá

!!! Dios bendiga a todos y todas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario