Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 26 de octubre de 2011

Clausura del Año Académico

El sábado 16 de octubre culminamos un año más de formación. Ya han pasado dieciocho años desde que se fundó este seminario, y, por gracia de Dios, siguen llegando los frutos: veintiocho bachilleres –¡la promoción más numerosa!- se graduaron en este 2011.

Ciertamente en la labor formativa interviene mucha gente, pero, definitivamente Dios da la eficacia. Él es que suscita la semilla, a otros –formadores, profesores- les toca acompañarla en su crecimiento y maduración, y esto, en un ambiente exigente, pero también impregnado de cariño y afecto. Aunque a veces este trabajo se torne complicado y desgastante, al final, satisface ver los frutos.

A lo largo de este año, hemos sido testigos de la madurez y amistad que se ha ido forjando, de las luchas y éxitos, de las alegrías y tristezas, incluso de una despedida emotiva… y en este fin de curso, por todo esto damos gracias a Dios y a nuestro Patrono San José.

Ahora encomendamos a estos veintiocho bachilleres para que sean generosos con aquello que Dios les pide…y esperamos vernos, con la mayoría de ellos, el próximo año en el seminario Mayor.

Agradecemos también a tantos que contribuyeron a lo largo de este año, a que pudiésemos llegar a este momento. En primer lugar, a nuestro queridísimo obispo, Mons. Gonzalo de Villa, por su cercanía y paternidad; a los formadores del Seminario Mayor “Nuestra Señora del Camino”; a los profesores y trabajadores; a tantos amigos lejanos y cercanos; a nuestros bienhechores, por su ayuda espiritual y material. Gracias!

En la misa de Clausura

Promoción de Quinto Bachillerato

Caminantes, soñadores,
Llenos de fe y juventud,
Seminaristas menores
Vamos siguiendo la Cruz.

Estudio, alegres canciones,
Aires de casa y hogar,
Cuna de mil vocaciones:
¡el Menor de Sololá!

2 comentarios:

  1. Felices vacaciones y que regresen con ganas el año próximo.

    ResponderEliminar
  2. Me costó que entrara el comentario, pero, por fin, lo logré. Aprovecho para felicitar al P. Lee por su buen hacer y a desearle lo mejor en su nueva tarea pastoral ¡Animo!

    ResponderEliminar