Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

domingo, 26 de junio de 2011

ADORO TE DEVOTE, LATENS DÉITAS

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante en la Iglesia porque la Eucaristía es el regalo más grande, la manifestación del amor que Dios nos ha hecho, movido por este amor quiso quedarse con nosotros después de la Ascensión. El Corpus Christi, es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Por eso Santo Tomás de Aquino se expresó de esta manera:

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Sololá, la familia del Seminario Mayor y Menor también manifestamos nuestro amor a Jesús Sacramentado, porque sabemos y estamos convencidos de lo que nos recordó el evangelista en el Evangelio «Mi carne es verdadera comida,y mi Sangre verdadera bebida; el que come mi Carne, y bebe mi Sangre, en Mí mora, y Yo en él.» La lluvia también nos acompañó y de esta manera toda la creación acompañó al Señor en las calles principales de Sololá que todos juntos digamos. Alaba, alma mía, a tu Salvador; alaba a tu guía y Pastor con himnos y cánticos.


Acompañando al Señor

Recibiendo la bendición

Con devoción


No hay comentarios:

Publicar un comentario