Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

viernes, 23 de julio de 2010

Encuentro de Acolitos


El sábado 17 de julio se realizo en el Seminario Menor el IX Encuentro Diocesario de Acólitos con el lema "Jesús quiero servirte con dignidad en tu altar". Se hicieron presentes aproximadamente ¡mil acólitos!. A pesar del frío y la lluvia, pero con la ilusión de encontrarse en un momento de convivencia y formación, fueron llegando desde las ocho de la mañana. Desde San Martín Jilotepeque hasta Nahualá, desde San Pedro la Laguna hasta San Andrés Itzapa, vimos llegar a cientos de acólitos con sus rostros cándidos y alegres.

Se prepararon unidades temáticas en las que se les habló del servicio del altar y de las virtudes de un buen acólito. Cada grupo de monaguillos traía un cartel distintivo. Se premió el mejor. Un grupo de menores representó el martirio de San Tarsicio, patrono de los acólitos.



El momento culminante lo constituyó la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Gonzalo de Villa. A pesar del calor y del cansancio, los acólitos vistieron cada uno sus sotanas y albas. En la homilía el obispo destacó la importancia del servicio del acólito; servicio que le podrá ir introduciendo en el camino de una entrega generosa: el sacerdocio.

2 comentarios: