Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 2 de agosto de 2010

San Juan Bosco ya está en Guatemala

Don Bosco en la tierra del Quetzal. Guatemala te da su corazón. Don Bosco hoy te has vuelto “chapín”.


Las reliquias del Padre y Maestro de la Juventud están en Guatemala, en una Urna hecha de aluminio, bronce y cristal.


El sábado 31, visitó la parroquia “Divina Providencia” en la zona 8 de la ciudad capital; y ayer estuvo en el colegio Salesiano Don Bosco, en donde niños, jóvenes y adultos pidieron con fe por sus necesidades.

Cerca del medio día, el cardenal, Rodolfo Quezada, Celebró la primera Misa; después a las 17:00 hrs. El nuncio apostólico, monseñor Paul Richard Gallagher presidió la Eucaristía, concelebrando el Director del Colegio y dos formadores más, y a las 19:00 hrs. presidió la santa Misa Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. Arzobispo de Los Altos, en la que concelebraron el Director del Colegio y tres formadores más: en su homilía remarcó la importancia de consagrarse a la educación de los jóvenes e invitó a todos a tomarnos en serio la formación educativa, no con golpes ni enojos sino con caridad, como enseñó don Bosco.


















Los formadores y los muchachos del Seminario Menor estuvimos muy pendientes de la visita de las reliquias de Don Bosco. Escribimos varias cartas dirigidas al Santo de la Juventud, en las que le pedimos muchos favores para que interceda por nosotros en el cielo. Fue el padre Julio Calel, quien tuvo el honor de viajar a Guatemala y llevar las cartas. Dichas cartas estuvieron debajo de la Urna de don Bosco y en un momento de oración, después de la Misa, se quemaron todas las cartas como símbolo de que nuestras peticiones fueron atendidas en el cielo.


Gracias don Bosco por visitar nuestro país, intercede por nosotros para que alcancemos la santidad y aumente nuestra devoción a nuestra Madre como tú nos enseñaste: "Acudid a la virgen y verán que son los milagros".




1 comentario:

  1. Papito lindo sdb dejame decirte q gracias por todo, fue un gustaso tenerte tan cerca y cantarte en la madrugada del 1 de agosto muaaaaaaaaaa t juro fue una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar