Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

jueves, 20 de junio de 2013

NATURALMENTE EDUCANDO

Hola hola queridos amigos todos. Un saludo fraternal y nuestro deseo es que estén muy bien.

Queremos a gradecer su cercanía hacia nuestro Seminario Menor. Contar con ustedes y sentir su apoyo espiritual y material nos llena de mucha alegría y confianza. Sabemos que Dios está a nuestro lado en el camino y eso es lo más importante, pero también necesitamos el apoyo de ustedes.

Aprovechando que en unos días celebraremos el día del maestro (martes 25 de junio), quiero compartir con ustedes un mensaje. Se llama así:

NATURALMENTE EDUCANDO
Precioso atardecer y el lago de Atitlán

La naturaleza es un libro abierto que hay que aprender a leer .

¿Maestro y jardinero?

Pues sí, somos sembradores de ideas, las cultivamos y las cosechamos.

Los datos se construyen de la realidad, observa tu realidad, estamos rodeados de naturaleza, nos beneficiamos de ella. Enseña a tus alumnos a observarla, enséñales a explorar, a hacer ciencia. Hacer ciencia ayuda a mantener la curiosidad y el asombro; Cuando una persona deja de preguntar, deja de aprender, deja de crecer. Profesores y profesoras liberen sus ideas.
Las personas se alimentan del conocimiento, los libros están llenos de ello y las experiencias vivenciales también dejan huellas cognitivas. Debemos nutrir lo intelectual, lo espiritual y lo moral con afecto “Todos los pastores cuidan su rebaño” los maestros tenemos el diamante en bruto de las sociedades.

Otro panorama del bellísimo lago de Atitlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario