Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 17 de marzo de 2015

DE CAMPAMENTO

Con el objetivo de vivir un ambiente de fraternidad, de colaboración, de compartir y recrearnos, hemos tenido este fin de semana nuestro "campamento" con los seminarista menores. Esta actividad la llevamos a cabo en la casa de formación de las hermanas Somascas, Zaragoza. 


La foto oficial del paseo


En Iximché

Después de una semana intensa de estudio y exámenes de unidad, comenzamos nuestra jornada en la mañana del viernes 13. Llegamos a Iximché, Tecpán Guatemala a desayunar y dar un paseo por las ruinas del parque arqueológico, recordando la historia de los kaqchikeles. Los muchachos pusieron en práctica lo aprendido en su curso de Historia reviviendo momentos plasmados en las ruinas de Iximché. 

Pasamos también haciendo una visita al Santísimo y apreciando el arte de la Iglesia colonial de Tecpán Guatemala.

Nuestra jornada siguió avanzando y llegamos a la ciudad de Chimaltenango en donde el P. Milo nos recibió muy amablemente. Después de un paseo por la ciudad, la parroquia y los padres que  en ella laboran nos brindaron un suculento almuerzo. Un agradecimiento profundo a los padres Emilio, Juan Pablo Poz, Carlos Xamínes y Rubín Cuj que nos atendieron con mucha cortesía. 

El P. Carlos (centro) con los padres de la parroquia de Chimaltenango


Eduardo degustando del almuerzo
Seminaristas almorzando en Chimaltenango






Por la tarde llegamos a Zaragoza, nos instalamos, tuvimos deporte y por la noche la fogata de apertura. Cantamos, hicimos dinámicas, fomentando un ambiente de fraternidad. 

Las comidas fueron patrocinadas por familias generosas que quisieron compartir las bendiciones de Dios con los seminaristas. Estamos muy agradecidos con todas las personas y familias de Chimaltenango y Zaragoza que hicieron posible nuestra alimentación de éstos días.  



El día sábado fue la jornada de desafíos por grupos. Nos organizamos por colores y pasamos por varios juegos que debían hacerse en equipo y en el menor tiempo posible. La concentración, el trabajo en grupo, la coordinación eran elementos importantes para alcanzar nuestro objetivo. Dejamos algunas fotografías de nuestra actividad. 
Rezo de Rosario


"Encostalados" (equipo rojo)


Buscando el dulce en harina (equipo rojo)





"Equilibrio" (equipo negro)

Los equipos al final de los desafíos

El equipo blanco después de pasar por el "desafío del lodo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario