Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 26 de octubre de 2011

Clausura del Año Académico

El sábado 16 de octubre culminamos un año más de formación. Ya han pasado dieciocho años desde que se fundó este seminario, y, por gracia de Dios, siguen llegando los frutos: veintiocho bachilleres –¡la promoción más numerosa!- se graduaron en este 2011.

Ciertamente en la labor formativa interviene mucha gente, pero, definitivamente Dios da la eficacia. Él es que suscita la semilla, a otros –formadores, profesores- les toca acompañarla en su crecimiento y maduración, y esto, en un ambiente exigente, pero también impregnado de cariño y afecto. Aunque a veces este trabajo se torne complicado y desgastante, al final, satisface ver los frutos.

A lo largo de este año, hemos sido testigos de la madurez y amistad que se ha ido forjando, de las luchas y éxitos, de las alegrías y tristezas, incluso de una despedida emotiva… y en este fin de curso, por todo esto damos gracias a Dios y a nuestro Patrono San José.

Ahora encomendamos a estos veintiocho bachilleres para que sean generosos con aquello que Dios les pide…y esperamos vernos, con la mayoría de ellos, el próximo año en el seminario Mayor.

Agradecemos también a tantos que contribuyeron a lo largo de este año, a que pudiésemos llegar a este momento. En primer lugar, a nuestro queridísimo obispo, Mons. Gonzalo de Villa, por su cercanía y paternidad; a los formadores del Seminario Mayor “Nuestra Señora del Camino”; a los profesores y trabajadores; a tantos amigos lejanos y cercanos; a nuestros bienhechores, por su ayuda espiritual y material. Gracias!

En la misa de Clausura

Promoción de Quinto Bachillerato

Caminantes, soñadores,
Llenos de fe y juventud,
Seminaristas menores
Vamos siguiendo la Cruz.

Estudio, alegres canciones,
Aires de casa y hogar,
Cuna de mil vocaciones:
¡el Menor de Sololá!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Nuestra Señora del Rosario







El rosario de aurora


Desde muy de mañana el movimiento en el Seminario Menor fue muy palpable, ya que nuestro patio dedicado a la Virgen María nos esperaba para dirigirnos a la Reina del Cielo en la advocación del Rosario. Ni la neblina espesa ni el frío fuerte fueron capaces de apagar las voces de nuestros jóvenes seminaristas, que con todo fervor se dirigieron a la llena de Gracia.


Los formadores unidos, animamos dicha actividad con !Vivas! y !Alabanzas!; Tuvimos la bendición de los rosarios que cada uno de los jóvenes desgranó entre sus dedos en el frescor de la mañana. No hizo falta al final de nuestra actividad una sabrosa refacción con la cual concluimos esta primera actividad dedicada a la Virgen durante ese día. El estudio y las clases estuvieron también sumergidos en esta actividad; y cerramos la jornada celebrando la Santa Misa, junto a nuestros hermanos seminaristas en el Seminario Mayor, presidido por nuestro Obispo Gonzalo De Villa que con una homilía edificante, nos invitó a recuperar, la devoción del rezo del santo rosario.


Agradecemos a Dios por concedernos tan buena madre. !Que viva María Santísima!

lunes, 3 de octubre de 2011

Festejo a nuestros bienhechores



El día de ayer tuvimos una jornada de festejo y agradecimiento para algunos bienhechores del Seminario Menor. Ha sido una pequeña muestra de afecto hacia aquellas personas que, con su ayuda espiritual y material, nos hay ayudado en las diversas actividades realizadas en el año.


En primer lugar, se tuvo la Santa Misa celebrada por el P. Lee, rector del Seminario, en la que se encomendaron las intenciones de todos los bienhechohres. Después, derrochando creatividad, los seminaristas prepararon un pequeño acto cultural, demostrando sus dotes artísticas. Pasamos un rato agradable. Para terminar, un delicioso almuerzo, en el que la marimba nos deleito con hermosas piezas musicales.




Agradecemos profundamente a todas estas familias por la cercanía y amistad hacia el Seminario Menor. También a aquellas que por alguna razón no pudieron asistir. Gracias por rezar y ayudar a esta "tarea divina". Ustedes son parte de esta gran familia del Menor. Dios les bendiga!