Hoy en una celebración multitudinaria -en la fiesta del Santo Cristo de Esquipulas- y con la presencia de mas de sesenta sacerdotes, asistimos a la ordenación presbiteral del P. Juan Carlos, P. Pedro Poz y P. Carlos Xinico, por imposición de manos de Mons. Gonzalo de Villa, obispo de Sololá-Chimaltenango.
Nos alegramos con ellos y con sus familias por este ejemplo de generosidad y entrega incondicional al servicio de Dios y de su Iglesia. En su homilía, el Obispo exhortó a los sacerdotes a no olvidar el compromiso adquirido en la ordenación, y a los neopresbíteros, un compromiso que hoy iniciaron y que durará toda la vida. Les invitó también a no separarse nunca de la Cruz de Cristo.
Nos sentimos también profundamente agradecidos con Dios, por estos frutos del Seminario Menor. El P. Juan Carlos y el P. Pedro comenzaron su formación desde primero básico hace trece años; el P. Carlos en cuarto bachillerato.
Esto nos alienta a todos a realizar con mayor empeño e ilusión esta tarea -que recien comenzamos- con el convencimiento de que los frutos llegan.
Compartimos con nuestros lectores algunas fotos de esta magna celebración.
Felicidades y gracias por las fotos.
ResponderEliminar