Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ORDENACIONES EN LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Los cuatro nuevos presbíteros


Con la presencia de más de sesenta sacerdotes y una multitud innumerable de fieles venidos de toda la Diócesis, hoy en la Concatedral de Santa Ana, Chimaltenango, fueron ordenados cuatro nuevos presbíteros: P. Rigoberto Jicha -recordado formador de este seminario-, P. Benigno Ordoñez y los ex-alumnos, P. Ronald García y P. Leandro Tajtaj.


Durante su homilía, Mons. Gonzalo les recordó el tesoro que recibían este día, pidiéndoles fidelidad muy de la mano de la Santísima Virgen María. Momento lleno de oración y renovación de nuestro sacerdocio lo constituyo la imposición de manos. Emotivo fue el tradicional "besamanos" y las palabras de agradecimiento al final de la misa, en la que no faltaron los sollozos y las lagrimas.





Desde este blog podemos sentirnos hoy "muy orgullosos". Dos de los nuevos presbíteros -Ronald y Leandro- comenzaron su formación desde primero básico en este seminario menor, hace catorce años. Otro -Rigoberto- fue formador aquí durante este año. Gracias por el detalle de recordarnos durante los agradecimientos. Esto nos anima a todos, formadores y seminaristas. Y faltan aún las ordenaciones de enero...

¡Que frescura de entrega! ¡Claro que vale la pena!


2 comentarios:

  1. Felicidades al Menor de Sololá por estos nuevos frutos.
    Demos muchas gracias a Dios, porque aquella intuición de Monseñor Eduardo, que a algunos les parecía descabellada, era muy acertada.
    Poner los dos seminarios en el mismo lugar, para que los pequeños se fijaran en los mayores daría sus frutos.
    ¿Cuantos sacerdotes han salido ya del Señor San José.
    De nuevo, Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. Unidos en la alegría y en la oración por los nuevos presbíteros y por ese querido seminario menor, que tantos frutos ha dado, da y seguirá dando.

    ResponderEliminar