Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

viernes, 23 de julio de 2010

Encuentro de Acolitos


El sábado 17 de julio se realizo en el Seminario Menor el IX Encuentro Diocesario de Acólitos con el lema "Jesús quiero servirte con dignidad en tu altar". Se hicieron presentes aproximadamente ¡mil acólitos!. A pesar del frío y la lluvia, pero con la ilusión de encontrarse en un momento de convivencia y formación, fueron llegando desde las ocho de la mañana. Desde San Martín Jilotepeque hasta Nahualá, desde San Pedro la Laguna hasta San Andrés Itzapa, vimos llegar a cientos de acólitos con sus rostros cándidos y alegres.

Se prepararon unidades temáticas en las que se les habló del servicio del altar y de las virtudes de un buen acólito. Cada grupo de monaguillos traía un cartel distintivo. Se premió el mejor. Un grupo de menores representó el martirio de San Tarsicio, patrono de los acólitos.



El momento culminante lo constituyó la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Gonzalo de Villa. A pesar del calor y del cansancio, los acólitos vistieron cada uno sus sotanas y albas. En la homilía el obispo destacó la importancia del servicio del acólito; servicio que le podrá ir introduciendo en el camino de una entrega generosa: el sacerdocio.

lunes, 12 de julio de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE JULIO

Ha llegado el 11 de julio y con él, no solamente la memoria del gran San Benito, sino también, el cumpleaños del muy querido padre Julio Cesar Calel, a quien felicitamos de corazón.
Su presencia en el seminario, es estimulo para todos, ya que a pesar de los momentos dificiles que nunca faltan, siempre el vemos sonreir y caminar con garbo.
Por eso, aunque de modo sencillo, hemos querido manifestar nuestra gratitud a Dios por el don del padre Julio y rezamos para que su ministerio sacerdotal sea muy fecundo.
Que Dios te bendiga padre Julio y que los años pasen como hasta hoy, pero que tu juventud permanezca simpre.










jueves, 8 de julio de 2010

Amigos del Seminario


Hoy nos visitó el diácono Richard La Rosa y sus amigos de la parroquia de San Raymundo de New York, acompañados por don Adrián Cochoy papá de William Estuardo, seminarista de cuarto bachillerato. Les mostramos las instalaciones del seminario y quedaron encantados. Por otro lado el grupo marimbístico deleitó a nuestros visitantes con las melodías de la marimba, finalmente uno de nuestros invitados interpretó con voz de barítono un bellísimo canto, en latín, a capela, que nos dejó impresionados a todos.



Fueron momentos de convivencia muy gratos.

¡¡Esperamos que vuelvan!!

lunes, 5 de julio de 2010

A la espera del Espíritu Santo


¡Ven Espíritu Divino a renovar la tierra!

Con gran alegría hemos iniciado este día las clases para el sacramento de la Confirmación. Un buen número de nuestros alumnos especialmente de tercero básico y cuarto bachillerato ha alcanzado la edad para recibir este sacramento. Les acompañamos con nuestra oración para que preparándose bien se dispongan a la acción del Espíritu Santo y sean dóciles a sus inspiraciones.

Agradecemos a los seminaristas mayores que generosamente vienen a impartir las clases.

sábado, 3 de julio de 2010

¡¡Feliz cumpleaños padre Lee!!

Al ritmo de Las Mañanitas, los aplausos, los abrazos y las felicitaciones, hemos festejado este día al Rector de nuestro Seminario Menor. Le felicitamos por un año màs que Dios le regala y por su alegría, entusiasmo y empuje que a todos nos anima y contagia. Pero la fiesta empezó desde anoche cuando en nuestra casa hemos recibido la grata visita de nuestro Obispo Mons Gonzalo de Villa, el P. Luís Ortíz, el P. Edgar Simón, el P. Bartolo Chavajay y el D. Carlos Xinico, quienes vinieron a manifestar su cercanía y cariño y a comaptir la cena.



En esta celebraciòn tambien tuvo lugar la tradicional tertulia en la que cada grado trató de ofrecer lo mejor mediante canciones y palabras de felicitación pero tambien mediante el regalo de una camisola del Real Madrid, equipo con quien al padre Lee simpatiza.




¡Felicidades P. Lee! Que Dios te conceda caminar siempre con la alegría de quien se sabe amado y elegido por Dios.

viernes, 2 de julio de 2010

Corazón Manso y Humilde recibe nuestra gratitud


"El Amor bien vale un amor". Por eso, para clausurar el mes del Sagrado Corazón hemos querido ofrecer el homenaje de nuestra gratitud a nuestro Buen Dios. Para ello hemos puesto nuestro mayor esfuerzo e ilusión y nuestro arte, tratando de ofrecer al Señor algo hermoso y bien terminado para decirle ¡Gracias! Por tantos y tantos beneficios.

Desde muy temprano grandes y pequeños se han dado a la tarea de elaborar hermosas alfombras y altares dignos por los que terminada la Misa, pasaría el Señor. La labor fue árdua, pero nadie se quejaba y todos trataban de colaborar para que todo estubiera a punto. Pasado el medio día, los pasillos de la casa lucían multiples colores y nuestra capilla estaba radiante y ya lista para la celebración de la Santa Misa que tuvo lugar a las cinco de la tarde. Despues hemos caminado junto al Señor cantando y pidiendole que bendijera los lugares por donde ordinariamente discurre nuestra vida y tienen lugar nuestros sueños.

Despues del breve pero emocionante recorrido hemos tenido cuatro turnos de adoración en los que cada grado ha expresado al Señor su gratitud, sus esperanzas y sueños y sobre todo, su deseo de servir al Señor.

Es preciso señalar que la actividad se realizó también con la ayuda y el acompañamiento de algunos de nuestros profesores. A todos ellos les agradecemos.

Todo fue hermoso y por eso queremos compartir este acontecimiento con todos nuestros lectores mediante las fotografías que a continuación les ofrecemos.