Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 20 de abril de 2010

Noche de festejo


Anoche se celebró, en el Seminario Mayor, la tradicional "cena festiva" en honor de los 9 futuros diáconos. Entre cantos, vítores y alegría pasamos un momento agradable en compañía de los ordenandos y de nuestro Obispo, Mons. Gonzalo de Villa.

Aunque en medio de nerviosismo y ansias, cada uno de los ordenandos dispuso de un tiempo para hablar y contar experiencias. No faltaron los agradecimientos a todos aquellos que intervinieron en el descubrimiento de su vocación y acompañamiento en su formación institucional: sacerdotes (cercanos y lejanos), amigos y bienhechores.

Nos congratulamos con todos, en especial con Rigoberto Jichá, formador del Seminario Menor, pero también con Pedro Poz, Leandro Tajtaj, Juan Carlos Gregorio, Ronald García y Carlos Xinico, exalumnos del Menor.

El Seminario Menor participó con el grupo marimbístico. Deleitaron a todos con la interpretación de varias piezas, dando el tono de algarabía a la celebración.


4 comentarios:

  1. Me uno ya tambien a la gran celebración de la ordenación.
    Encomiendo a todos y cada uno de los ordenandos, nominalmente, y a todas sus familias, tan importantes en su vocación,
    El Seminario Menor es fundamental para las vocaciones sacerdotales.
    Hay que invertir dinero y bastante personal en él para que haya frutos, aunque muchos digan lo contrario, y quieran cargarselo.
    ¿Hay una estadistica de todos los sacerdotes de Sololá egresados de Menor? ¿A que son abundantes?
    Aquí en España, se los cargaron a propósito hace unos años, y ahora que ven su importancia, cuesta un montón, -no solo economico- ponerlo en marcha.
    Cuiden el Seminario Menor con abundantes formadores, no jueguen con él, y veran como da mucho fruto y fruto abundante.
    Eso sí, no descuiden la pastoral vocacional para el Mayor.

    ResponderEliminar
  2. Que disfruten la Ordenación. Les acompaño desde lejos con la oración y el recurdo ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría conocer tantos dones con que el Señor bendice a nuestros Seminarios! Felicidades desde acá, me uno en la oración. Y a todos aquellos amigos ordenandos, rezo por ellos y me encomiendo a sus oraciones. Muchas felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, mis oraciones para ustedes y me uno ha esta gran fiesta. Felicidades a Juan Carlos y Santiago de Santa Lucia Utatlán. ahi estaremos en la comunidad Virgen de Guadalupe El Novillero. Saludos tambien departe del grupo de Musica Angeluz http://www.facebook.com/AngeluzAcustic cualquier cosa estamos a la orden.

    especialmente Juan Carlos felicidades y un gran abrazo, veniamos estudiando juntos desde la primaria, estuvimos en Santa Infancia y acólitos. y no se me olvida la anecdota cuando con los acolitos te fuimos a visitar al seminario menor (creo que estabas en 1ero basico) fue muy especial y gratificante esa convivencia. termino con una bonita frase: La pobreza mas profunda es la incapacidad de ser alegre. -SS BXVI

    Felicidades tambien al moderador de este blog, sigan asi!!

    ResponderEliminar