Evangelio
"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"
viernes, 23 de abril de 2010
martes, 20 de abril de 2010
Noche de festejo
Anoche se celebró, en el Seminario Mayor, la tradicional "cena festiva" en honor de los 9 futuros diáconos. Entre cantos, vítores y alegría pasamos un momento agradable en compañía de los ordenandos y de nuestro Obispo, Mons. Gonzalo de Villa.
Aunque en medio de nerviosismo y ansias, cada uno de los ordenandos dispuso de un tiempo para hablar y contar experiencias. No faltaron los agradecimientos a todos aquellos que intervinieron en el descubrimiento de su vocación y acompañamiento en su formación institucional: sacerdotes (cercanos y lejanos), amigos y bienhechores.
Nos congratulamos con todos, en especial con Rigoberto Jichá, formador del Seminario Menor, pero también con Pedro Poz, Leandro Tajtaj, Juan Carlos Gregorio, Ronald García y Carlos Xinico, exalumnos del Menor.
El Seminario Menor participó con el grupo marimbístico. Deleitaron a todos con la interpretación de varias piezas, dando el tono de algarabía a la celebración.
sábado, 17 de abril de 2010
Una cálida visita
Desde la cálida parroquia de Retauleu ha subido a estas tierras el Padre Neil Contreras, no solo para disfrutar de un clima más frío, sino para compartir con los amigos y revivir los hermosos años que vivió en este seminario.
Su presencia ha sido muy grata, ya que además de manifestarnos su cariño e interés por nuestras luchas, nos ha compartido sus afanes apostólicos y su amor a la Iglesia.
Gracias por todo Padre, aquí le esperamos siempre.
¡Triple celebración!
Tres motivos han hecho que este viernes 16 de abril sea verdaderamente especial en el seminario Menor:
El primero es la celebración del 83 cumpleaños del Santo Padre. Desde las primeras horas de la mañana le hemos tenido presente en nuestro corazón, y aunque lejos, le hemos celebrado con cantos, aplausos, cohetillos, porras, y por supuesto, con las mañanitas de cumpleaños. Queremos de este modo, manifestar nuestro amor filial al Vicario de Cristo ¡Vaya para él, desde Sololá hasta Roma nuestro afecto y nuestras oraciones!
El segundo motivo ha sido la celebración de la Pascua ya como familia del seminario. Para ello, se ha decorado el comedor y se ha preparado un lugar especial para el Cirio pascual a cuya luz hemos cantado con emoción el ¡Aleluya!
El segundo motivo ha sido la celebración de la Pascua ya como familia del seminario. Para ello, se ha decorado el comedor y se ha preparado un lugar especial para el Cirio pascual a cuya luz hemos cantado con emoción el ¡Aleluya!
Y para culminar bien este día nos hemos reunido en el salón de actos para agradecer el don de la Ordenación diaconal que pronto recibirá Rigoberto Jichá, que trabaja en este seminario.
Fue un acto muy alegre en el que los alumnos, guiados por el padre Julio Calel han dado lo mejor de sí a través de sus cantos, bailes, aplausos y demás presentaciones. También se unieron a este acto muchos de nuestros profesores, así como el Padre Neil Contreras, quien además de presidir la Eucaristía, nos entusiasmó con su alegría y su experiencia sacerdotal.
A todos agradecemos por compartir con nosotros, pero especialmente por su amor al Papa y por su cariño al seminario.
jueves, 15 de abril de 2010
La alegria con el Resucitado
El trabajo formativo en el Seminario se va llenando de energía y fortaleza desde la alegría de Jesucristo Resucitado.
Toda persona es capaz de irradiar desde su interior !la alegría!, manifestándola exteriormente con una simple sonrisa o con un gesto amable, actitudes propias de quien ha resucitado con Cristo.
La alegría es consecuencia del darse sin límites, sin egoísmos.
martes, 13 de abril de 2010
De vuelta al Seminario
Con alegría e ilusión volvemos al Seminario para retomar las tareas formativas. Luego de celebrar la Noche Santa de la Pascua con nuestras familias, queremos hacer la experiencia del encuentro con el Resucitado a lo largo de estos cincuenta días. Ayer inauguramos el inicio del segundo trimestre, con la celebración eucarística; por la noche con una tertulia festiva en la que no faltaron los dulces, chocolates y las canciones.
Esta cincuentena pascual estará marcada por las Ordenaciones Diaconales, el 24 de abril; el entrañable Día de las Familias, el 01 de mayo; y la celebración de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el 27 de mayo.
¡Que viva Cristo Resucitado!
lunes, 12 de abril de 2010
jueves, 8 de abril de 2010
Ecos de la Semana Santa
Escuela de Cristo, Antigua Guatemala
San Felipe, Antigua Guatemala
Un Viernes Santo en Antigua Guatemala a nadie deja indiferente. La victoria de la Resurrección paso por el camino del dolor y de la muerte. Por eso, aunque ya pasaron unos días, queremos compartir con todos estas fotos que gentilmente nos proporciona el P. Lee.
Corresponden a las procesiones del Santo Entierro de la Escuela de Cristo y San Felipe, Antigua Guatemala. Con aire regio, solemne y majestuoso -que dejaron boaquiabierto a mas de uno-, al compás de marchas, transitaron por las calles de esta ciudad que los recibía adornada con alfombras coloridas. El tema de ambas giro en torno al Año Sacerdotal.
Sin duda, habrá sido una grata y edificante oportunidad presenciar estas impresionantes andas.
San Felipe, Antigua Guatemala
miércoles, 7 de abril de 2010
¡FELIZ PASCUA!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)