Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

domingo, 17 de abril de 2011

Jornada Diocesana de la Juventud: ¡La Juventud del Papa!

Diez mil jovenes se congregaron en Santa Apolonia


Durante la celebración Eucarística


¡Esta es la juventud del Papa!
Fue el grito que resono en la garganta de miles de jovenes hoy en Santa Apolonia, sede de la Jornada Diocesana de la Juventud. Con el Obispo a la cabeza, una multitud de jovenes se hizo presente desd
e tempranas horas, vitoreando y cantando. No faltaron a la cita los seminaristas menores.


Los seminaristas, las hermanas y una multitud de jóvenes

Luego de una procesión de más de siete kilómetros, nos encontramos en torno al altar para compartir la Eucaristía. Durante su homilía y luego, en su mensaje, Mons. Gonzalo exhortó a dejar que Cristo entre en el corazón, poniéndo como ejemplo al Papa Juan Pablo II quien en unos días será beatificado.

Al final llegó el momento esperado por todos, el anuncio de la parroquia o
rganizadora de la próxima Jornada: Santiago Atitlán. Ahora queda por esperar la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID de la cual, aunque lejos, queremos ser participes.



El obispo

Nos vemos en Santiago Atitlán...

2 comentarios:

  1. manuel ernsto garcia19 de abril de 2011, 12:46

    Fue una experiencia fantastica, el compartir con la juventud de la diocesis, nos emocionamos muchisimo, en lo particular, porque nos hicieron correr.
    Es bueno hacer este tipo de actividades para q los jovenes busquen a Dios y despierte en elos (si es q hay) una inquietud vocacional....Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Al participar en esas actividades y ver esa multitud de jóvenes se siente una gran emoción y alegría saber que somos varios los que seguimos los caminos de nuestro Señor Jesucristo...

    ResponderEliminar