Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Últimos acontecimientos

P Lee

La familia del Seminario Menor ha vivido recientemente una serie de actividades que, como siempre, van ayudando en la formación y discernimiento vocacional de nuestros jóvenes seminaristas.
La primera de ellas fue vivir la velación de los restos del P Lee Adler Perén, quien fuera Formador y Rector  de este Seminario del 2008 al 2011. Fue una noche de vela hasta que llegaron sus restos a eso de las 4 de la mañana del día viernes 11 de setiembre. Ha sido de gran bendición tener sus restos en este Seminario al menos por unas hora, el ejemplo de vida y la entrega sacerdotal motivó a los jóvenes a vivir esa entrega en su propia vida. Tras vivir la Eucaristía en catedral de Sololá, sus restos fueron trasladados a Patzú y después a Comalapa, donde los formadores participaron en el entierro el día sábado 12.







Tarde Cultural
También como parte del mes patrio, la tarde del viernes se vivió en el Seminario una tarde cultural en honor a nuestra Patria. Se llevaron a cabo los concursos de Oratoria, Poesía inédita, poesía a la Patria y baile folclórico. Fue una tarde muy emotiva y todos fueron ganadores por el empeño que pusieron en preparar dichos puntos.








Asuetos
El fin de semana de las Elecciones los alumnos fueron a sus casas y de igual modo para estas fiestas patrias. Hoy 16 de septiembre han vuelto con todo para la última etapa de seminario, han llegado con ilusiones de terminar bien y poder alcanzar sus objetivos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario