Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

jueves, 21 de mayo de 2015

NUEVO RECTOR

Toma de posesión nuevo Rector Seminario Menor


Queremos contarles a todos que hemos tenido unos días intensos de actividades.

En Puerto Barrios

Comenzamos por contarles que del jueves  14 al domingo 17 como parte de nuestra formación hemos tenido la excursión al departamento de Izabal. Visitando especialmente los lugares: Rio Dulce, Puerto Barrios, Puerto Santo Tomás de Castilla, Punta de Palma y Quirigua. Además tuvimos la oportunidad de compartir con el grupo de seminaristas menores de la comunidad vocacional San José del Vicariato apostólico de Izabal. Junto a ellos la Eucaristía con la parroquia de Santo Tomás de Aquino, Santo Tomás de Castilla.
Visitando Quiriguá
 El lunes 18 por la noche llegó el P. Pedro Poz a nuestra casa de formación como nuevo rector de nuestro Seminario.

Misa Concelebrada, Lunes por la noche










Presidió el P. Carlos Xinico




Al iniciar la Misa

El día martes 19 tuvimos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Mons. Gonzalo de Villa para agradecer a Dios la labor formativa y sacerdotal ejercida por el P. Carlos Xinico en tres años y medio como Rector del Seminario Menor Señor  San José de nuestra diócesis. Además tomó posesión como nuevo Rector el P. Pedro Gabriel Poz, que hasta entonces había sido Canciller de la curia diocesana.





Profesión de fe P. Pedro


Momento de la Epíclesis





Agradecemos a Dios por la labor realizada por el P. Carlos Xinico en el Seminario Menor y encomendamos la nueva tarea y encargo  el P. Pedro Poz  
P. Carlos Xinico, P. Pedro Poz


Palabras P. Pedro
En horas de la tarde, junto a los profesores, formadores y seminaristas; con alegres canciones y una pequeña refacción hemos dado la bienvenida al P. Rector a su nueva casa y tarea, ofreciendo la disponibilidad para formarnos por los caminos que Dios quiere.









Maestros y P. Rector


Alumnos y profesores en el acto de recibimiento
Encomendamos en las manos del Señor y a la intercesión de San José la labor formativa de nuestro seminario, a nuestro Rector el P. Pedro, a los formadores, profesores y alumnos para formarnos según el querer de Dios. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario