Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 26 de mayo de 2015

BEATO OSCAR ARNULFO ROMERO GALDAMEZ





Beato Oscar Romero









Hace unos días hemos tenido la gracias de recibir en nuestra iglesia latinoamericana a un nuevo Beato: Mons. Oscar Arnulfo Romero Galdamez que a partir del sábado 23 de mayo es llamado Beato. Oscar Romero. 


Ha sido un derroche de gracias del que el pueblo salvadoreño, en especial, ha sido testigo. Muchas personas participaron de ésta gran bendición. Nuestra diócesis tuvo presencia en tan gran acontecimiento. Participaron Mons. Gonzalo de Villa, algunos sacerdotes y algunos seminaristas. Por gracia de Dios, del Seminario Menor participó el P. Nestor Cujcuy.



Reliquia del Beato


A continuación una breve biografía del Beato Oscar Romero.
Nació en Ciudad Barrios, San Miguel, El Salvador, el 15 de agosto de 1917. Fue ordenado sacerdote en Roma el 4 de abril de 1942 y recibió la consagración Episcopal el 21 de junio de 1970, como Obispo Auxiliar de San Salvador, tomando como lema “Sentir con la Iglesia”. Tomó posesión de la sede arzobispal del 22 de febrero de 1977.
Mons. Romero llegó al Arzobispado de San Salvador en medio de un torbellino de violencia causado, en gran parte, a protestas por las medidas económicas y sociales inhumanas, privación a la libertad de expresión y una abierta política al irrespeto de las exigencias sociales.
Buscando la paz exigía a las autoridades y a los poderes del país, fundado en los principios del Evangelio y el Magisterio Social, un programa de justicia social y de respeto a la persona humana como vivencia de la fraternidad cristiana. Por ello, tuvo que soportar cuestionamientos negativos y una campaña contra su pastoral hasta que decidieron eliminarlo para callar la voz de los que llamaba a la conversión y a compartir con sus hermanos.
Su martirio aconteció en la Capilla del Hospital Divina Providencia el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Eucaristía, cuando miembros de escuadrones de la muerte lo asesinaron desde un vehículo rojo estacionado frente a la fachada principal de la capilla.

Encomendamos a la intercesión del Beato Oscar Romero nuestra Iglesia Latinoamericana y nuestra iglesia particular de Sololá-Chimaltenango para que podamos dar testimonio de Cristo Resucitado. 

A continuación la galería de fotos:


Ya iniciando la concelebración
Momento antes de la concelebración
El P. Nestor junto al P. Juan Pablo Poz

algunos de los concelebrantes
Momento de la concelebración
Momento de la Proclamación

Momento antes de develar la foto del Beato
Homilía



La naturaleza se hace presente

Entrada de las Reliquias

Las reliquias en el Altar

No hay comentarios:

Publicar un comentario