Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 26 de marzo de 2012

La Anunciación del Señor


     El veinticinco de marzo la Iglesia celebra la Anunciación del Señor, en este año se trasladó para hoy por la Cuaresma que es tiempo fuerte, podemos ver también la importancia de esta celebración en la Iglesia, es por eso que no se deja de celebrar. Vamos a hacer una pequeña exégesis de los siguientes versículos. 

     « Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel 
a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
a una virgen desposada con un hombre llamado José, 
de la casa de David; el nombre de la virgen era María. »
La anunciación
     La palabra "ángel" significa: Un mensajero, un mensajero de Dios.
     Gabriel: El que trae buenas noticias, de parte de Dios.

     Una virgen es en la Santa Biblia una mujer que no ha cometido impurezas. En el mundo hay muchas mujeres vírgenes, pero una es más pura y más santa que las demás y la llamamos "Santísima Virgen". Es la madre de Jesús.
     Comprometida en matrimonio (Desposada): Unos meses antes de casarse, los novios firmaban un compromiso de matrimonio, para que el esposo pudiera dedicarse tranquilamente a preparar todo lo necesario para su próximo hogar, sin peligro de que después la prometida ya no se casara con él.
     María es un nombre que significaba "Señora" o "Princesa", pero varios autores dicen que en Egipto el nombre de María proviene de dos palabras: "Mar": la hija preferida, e "ia": abreviatura de IAVEH: Dios. Por lo cual el nombre de María significa: La hija preferida de Dios. Y en verdad que sí corresponde muy bien este significado a lo que en realidad ha llegado a ser la Madre de Jesús: la hija que más quiere Dios.

     La familia del Seminario Menor lo celebró con solemnidad, este misterio de amor de Dios hacia los hombres. 

1 comentario:

  1. Muy bueno el cambio de formato. Es más atractivo y se lee mejor.
    P. Luis E. Ortiz Porras

    ResponderEliminar