Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

domingo, 5 de septiembre de 2010

Pesame y dolor por desastre natural



Los desastres naturales que se ciernen sobre el país -y que han causado estragos naturales y perdidas humanas- ha tocado al seminario menor. En horas de la mañana, nos han comunicado que falleció don Diego Cotiy, padre del seminarista menor Manuel Cotiy, alumno de quinto bachillerato, oriundo de la aldea Parraxquin, Nahualá, al quedar soterrado por un alud. Junto a otros habitantes de esta aldea, se encontraban en labores de rescate para socorrer a otros que habían quedado bajo los escombros de un derrumbe previo. De pronto, se desprendió una porción del cerro y fue arrastrado bajo el lodo y piedras.

El P. Lee pudo acompañar a Manuel Cotiy hasta su hogar. Nos cuenta que hubo de pasar por la carretera interamericana -llena de piedras, lodo, pequeños derrumbes y retenes policiacos- hasta llegar a la aldea. Pudo compartir un momento de oración, consuelo y esperanza ante los que se lloraban por irreparables perdidas.

Encomendamos el alma de don Diego Cotiy, a la familia del seminarista Manuel, a los demás fallecidos y a todos los damnificados. La misa exequial se realizará mañana lunes, 6 de septiembre, a las diez de la mañana.

Descansen en paz!

1 comentario: