Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

sábado, 17 de abril de 2010

¡Triple celebración!


Tres motivos han hecho que este viernes 16 de abril sea verdaderamente especial en el seminario Menor:

El primero es la celebración del 83 cumpleaños del Santo Padre. Desde las primeras horas de la mañana le hemos tenido presente en nuestro corazón, y aunque lejos, le hemos celebrado con cantos, aplausos, cohetillos, porras, y por supuesto, con las mañanitas de cumpleaños. Queremos de este modo, manifestar nuestro amor filial al Vicario de Cristo ¡Vaya para él, desde Sololá hasta Roma nuestro afecto y nuestras oraciones!

El segundo motivo ha sido la celebración de la Pascua ya como familia del seminario. Para ello, se ha decorado el comedor y se ha preparado un lugar especial para el Cirio pascual a cuya luz hemos cantado con emoción el ¡Aleluya!



Y para culminar bien este día nos hemos reunido en el salón de actos para agradecer el don de la Ordenación diaconal que pronto recibirá Rigoberto Jichá, que trabaja en este seminario.


Fue un acto muy alegre en el que los alumnos, guiados por el padre Julio Calel han dado lo mejor de sí a través de sus cantos, bailes, aplausos y demás presentaciones. También se unieron a este acto muchos de nuestros profesores, así como el Padre Neil Contreras, quien además de presidir la Eucaristía, nos entusiasmó con su alegría y su experiencia sacerdotal.


A todos agradecemos por compartir con nosotros, pero especialmente por su amor al Papa y por su cariño al seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario