Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

jueves, 21 de julio de 2016

ACTIVIDADES RECIENTES

ACTO CÍVICO

El día lunes, el grado de cuarto bachillerato presentó su acto cívico con el tema "Los Derechos Humanos". Se dilucidaron algunos derechos primordiales que la Constitución Política de la República contempla. En el título II sobre los Derechos Humanos, en su capítulo I, se encuentran los derechos individuales y el artículo 3 contempla el derecho a la vida: "El Estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona". El objetivo del referente acto fue llamar a la conciencia sobre el valor y la dignidad de la vida humana como derecho, en relación con el papel del Estado y la intervención de los mismos educandos.






ENTREGA DE PROYECTO: "PLANTAS MEDICINALES"

El grupo No. 1 de los estudiantes del curso de Seminario de Investigación-Acción entregaron el día de hoy su proyecto "Plantas Medicinales" en la Escuela "Santa Teresita". Se trabajó con 41 estudiantes del grado de cuarto primaria sección "A". De acuerdo al cronograma de actividades se realizaron charlas, talleres y otras actividades dirigidas por los seminaristas y personas invitadas, en los días lunes, martes y viernes. 

El tema eje para este año según el MINEDUC es "Seguridad Alimentaria y Nutricional con Pertinencia Cultural"; a raíz de éste, los seminaristas trazaron objetivos, como por ejemplo, rescatar la importancia de las plantas medicinales para conseguir la seguridad alimentaria en la niñez sololateca.

Nuestras profundas gratitudes al personal docente del centro educativo y, en especial, a las Hermanas Carmelitas por abrir las puertas a los estudiantes seminaristas para la ejecución de dicho proyecto.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario