Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

jueves, 13 de agosto de 2015

12 DE AGOSTO

 Terminada la Tercera unidad y tras un breve descanso en casa, los seminaristas viven la preparación de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María,  patrona de este pueblo donde laboramos.
  Para ello hemos tenido nuestra participación en el desfile de homenaje a la Virgen de la Asunción el 12 de agosto en horas de la mañana. Nuestra  participación consistió en comunicar el llamado del Santo Padre  Francisco, en la Carta Encíclica “Laudato Si”. Lo  realizamos en tres bloques, destacando la realidad sobre la creación que vivimos, el plan Dios sobre ella y la apuesta de una nueva forma de vivir , cuidando y respetándola .  Al inspirarse la Laudato Si en el cántico de San Francisco de Asís, se destacó una representación de este santo, patrono de la Ecología, y su armonía con Dios, con los hombres y con la creación.

 



















Por la tarde hemos participado con la comunidad parroquial de Sololá, en la procesión de la patrona, el novenario y la Eucaristía en la que se bendijo el hermoso retablo dedicado a la Virgen. Felicitamos al pueblo sololateco y a sus pastores por esta obra maravillosa que fortalece la fe y acrecienta la devoción a la Madre de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario