Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

domingo, 11 de enero de 2015

¡¡¡COMIENZA LA AVENTURA!!!

Queridos amig@s!!!

Que todos tengan un feliz y bendecido año nuevo


Hemos empezado este nuevo año de formación con  noticias que compartirles.

Alumnos de Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras 2014
Empezaremos por contarles que el año 2014 nos dejó abundantes bendiciones: de los 26 alumnos que terminaron Quinto Bachillerato 12 de ellos han iniciado su formación en el Seminario Mayor de nuestra diócesis; 3 de ellos en el Seminario Nacional de la Asunción; algunos iniciarán procesos vocacionales en comunidades religiosas y otros como buenos profesionales colaborarán en medio de nuestra sociedad.



Comenzamos el año con la Santa Eucaristía
Para el ciclo 2015 contamos con 42 alumnos provenientes de distintas parroquias de la diócesis, así como de la hermana diócesis de Quiché, quienes ingresaron el sábado 10 de enero. 








Después de ubicarse en sus habitaciones y  un rato de deporte, los alumnos junto a los formadores tuvimos la celebración de la Eucaristía e iniciamos así nuestro año de formación. 
Momento de la Eucaristía


Equipo de Formadores
Junto a éstos alumnos se han incorporado dos nuevos formadores: el P. Nestor Cujcuy y el seminarista Antonio Tacaxoy (quien terminó sus estudios eclesiásticos el año 2014). 
El padre Carlos Xinico es el actual Rector del Seminario Menor






Los padres Irvin Coroxón y Julio Calel
Agradecemos a los padres Julio Cesar Calel e Irvin Coroxón por su trabajo abnegado en la formación de los seminaristas menores y les deseamos un fructífero ministerio en las parroquias en las que se encuentren.






Nos encomendamos bajo la protección e intercesión de San José, patrono de nuestro Seminario y a las oraciones de cada uno de ustedes amig@s.







ite ad ioseph

No hay comentarios:

Publicar un comentario