El primer bloque pertenece al Encuentro de Acólitos de los Decanatos 2, 3 y 5 de la Diócesis. Fue una mañana muy alegre, teniendo como centro la peregrinación a la Catedral para ganar la indulgencia en el Año de la Misericordia.
Se llevó a cabo en honor a los 195 años de Independencia un día cívico. Tras una mañana deportiva se realizaron los actos culturales, incentivados por la premiación a los primeros y segundos lugares en Poema, baile folclórico y baile moderno. Fue muy positiva la respuesta y mucho el talento que se puso de manifiesto.
Antes de reanudar las actividades, tras el descanso por las fiestas patrias, se llevó a cabo un Campamento con el lema “Ven y Sígueme”, para fomentar la fraternidad y promover la dimensión formativa del discernimiento vocacional. Fue muy alegre y se clausuró con una visita turística.
Acá recibimos y fuimos testigos de la generosidad de la gente, puesto que la alimentación de esos días fue gracias a los párrocos y las parroquias de Patzicía, Santa Ana, Santo Hermano Pedro, Santa Cruz Balanyá y San Andrés Itzapa. Con ellos estamos profundamente agradecidos.