Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 17 de agosto de 2015

FIESTA DE LA ASUNCIÓN

Jubilosos festejamos el fin de semana la Solemnidad de la Asunción de la Virgen. Invitados por la comunidad parroquial participamos en el Festival Mariano en las vísperas de esta solemnidad y así mismo en la Eucaristía Solemne el día 15. Compartimos con nuestros hermanos Mayores y tuvimos la oportunidad de dar un paseo  por los atractivos de la feria y las luces en honor a la Virgen.
El 16 de agosto participamos en una Expo Vocacional en la Parroquia de Santiago Patzicía. La Pastoral Juvenil parroquial nos invito y atendió muy amablemente y se tuvo la promoción del Seminario Menor a familias y jóvenes. Específicamente en horas de la tarde un buen grupo de jóvenes se reunió para conocer distintas familias de vida  consagrada y el Seminario Menor.










jueves, 13 de agosto de 2015

13 de agosto

Esta mañana hemos participado de la Eucaristía junto a nuestro Obispo Gonzalo de Villa, quien en un día como hoy fue ordenado presbítero.  Manifestamos nuestra felicitación a nuestro Obispo por sus 32 años de Vida Presbiteral.

y le deseamos abundantes bendiciones.

12 DE AGOSTO

 Terminada la Tercera unidad y tras un breve descanso en casa, los seminaristas viven la preparación de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María,  patrona de este pueblo donde laboramos.
  Para ello hemos tenido nuestra participación en el desfile de homenaje a la Virgen de la Asunción el 12 de agosto en horas de la mañana. Nuestra  participación consistió en comunicar el llamado del Santo Padre  Francisco, en la Carta Encíclica “Laudato Si”. Lo  realizamos en tres bloques, destacando la realidad sobre la creación que vivimos, el plan Dios sobre ella y la apuesta de una nueva forma de vivir , cuidando y respetándola .  Al inspirarse la Laudato Si en el cántico de San Francisco de Asís, se destacó una representación de este santo, patrono de la Ecología, y su armonía con Dios, con los hombres y con la creación.

 



















Por la tarde hemos participado con la comunidad parroquial de Sololá, en la procesión de la patrona, el novenario y la Eucaristía en la que se bendijo el hermoso retablo dedicado a la Virgen. Felicitamos al pueblo sololateco y a sus pastores por esta obra maravillosa que fortalece la fe y acrecienta la devoción a la Madre de Dios.




martes, 4 de agosto de 2015

CONVIVENCIA VOCACIONAL

Este fin de semana tuvimos la primera convivencia de admisión o vocacional. Participaron 20 jóvenes, de los cuales 19 eran de la Diócesis y 1 de la Diócesis de Quiché. El objetivo era conocer más el Seminario Menor, por lo que tuvieron un tour por las instalaciones del seminario, conocieron los objetivos de la institución, pero sobre todo compartieron con los demás seminaristas que en definitiva son los que hacen el seminario. Esperamos que los aspirantes perseveren en la siguiente convivencia programada para el 19 y 20 de septiembre.