Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 10 de noviembre de 2014

NUESTRA TERCERA CONVIVENCIA

Del lunes 3 al sábado 8 de noviembre hemos recibido con ilusión a los jóvenes que ingresarán al Seminario Menor el año 2015. Fueron en total 31 muchachos de diversas parroquias de nuestra Diócesis y de la Diócesis vecina del Quiché.

Este año la convivencia, aparte de entrevistar, dinámicas y paseos para conocer a los muchachos, fue también para recibir clases y tratar de nivelar algunas cosas en el campo académico. Y gracias a Dios han sido días muy felices para todos. Ahora esperamos que estos jóvenes se decidan y así entrar de lleno en las actividades del próximo año en el Menor.


También junto con los muchachos de nuevo ingreso, llegaron también los seminaristas que entrarán el otro año a Quinto Bachillerato. De la misma manera, aprovechamos para reforzar algunos cursos y realizar algunos trabajos en la casa.



Pedimos sus oraciones para estos jóvenes para que cada día conozcan más a Dios y descubran lo que él les pide y respondan generosamente a ese llamado.




Una foto con los muchachos que pasan a Quinto Bachillerato en uno de los momentos de trabajo.






Otra foto con otros jóvenes. Sólo que ahora no estamos trabajando. Pero es una forma de compartir.




Recuerdo del final de la convivencia con algunos de los participantes. 
 
Confirmaciones en el Menor

Hola queridas hermanas y hermanos, nuestro deseo es que estén todos muy bien. 

Agradecemos a todos su cercanía hacia el Seminario Menor y pedimos disculpas por la ausencia de estos días pero por diversos motivos no hemos podido actualizar nuestra página.

Los seminaristas Kenneth Jiménez, Juan Fernando López, Jairo Baldomero Yoque, Denilson Samuel, José Eduardo Tambriz, José Manuel Guarchaj y Henry Marcelino García, han recibido por manos de Monseñor Gonzalo de Villa, el sacramento de la Confirmación. Ya que una de nuestras tareas es la formación espiritual y estos jóvenes han recibido este regalo antes de salir del Seminario Menor.
Que la gracia del Espíritu Santo y sus donos acompañen a estos jóvenes y los ayude a vivir y transmitir la alegría de ser seguidores de Cristo.