Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

martes, 17 de junio de 2014

El Dcno. Irvin se suma al equipo de formadores


Hemos iniciado ya el tercer bimestre del ciclo escolar 2014, es para nosotros de mucha alegría el continuar la formación de los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis. 


Y junto al equipo de formadores ahora se ha sumado el dcno. Irvin Coroxon. Quien es ex-alumno de nuestro Seminario.
El diácono comentó que ha sido un gran regalo de Dios el formar parte de la familia de Seminario Menor, ya en los primeros días ha experimentado la cercanía de todos los jóvenes que están muy contentos con su presencia. 


Los jóvenes seminaristas y formadores le han dado una cordial bienvenida: con dinámicas, bromas y no podía faltar una pequeña refacción.







lunes, 9 de junio de 2014

Padre Fermín.



"Yo soy la resurrección y la vida; quien cree en mí, aunque muera, seguirá viviendo" Jn 11,25.




Compartimos con nuestros queridos seguidores, la triste y esperanzadora noticia, del encuentro definitivo del Padre Fermín Ajtzalán con Dios, nuestro origen y fin.

Tener presente el recuerdo de su pasión de escalar montañas y volcanes, nos lleva a reflexionar que  bíblicamente la montaña simboliza un lugar propicio para el encuentro con Dios. Ahora, querido Padre Fermín, has llegado a la cima de la mejor de las montañas; estás con Dios. Que tu entrega, ejemplo y testimonio nos animen a vencer todo obstáculo en el caminar de nuestra vida, haciendo presente como tú, la esperanza del Reino hasta llegar a la meta definitiva de nuestra existencia.  
Ofreciendo la Eucaristía en unión con toda la Diócesis por el eterno descanso del Padre Fermín.

sábado, 7 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS
y día del Seminario en Sololá

Queridas hermanas y hermanos que gusto encontrarnos nuevamente y compartir la vida y misión del Seminario; mil gracias por estar siempre pendientes de nuestra página, sus visitas y comentarios nos animan a continuar.

una de nuestras principales tareas: Formación Académica.
En vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, acontecimiento histórico que marca el inicio de la misión evangelizadora de la Iglesia, gracias a la fuerza e impulso del Espíritu Santo en la vida de los primeros cristianos. Pidamos a Dios para que este mismo Espíritu nos llene a cada uno de nosotros de esperanza y de nueva vitalidad para salir al encuentro de cada hombre, cada mujer y desde lo cotidiano compartir nuestra experiencia de Dios transformando con actitudes y gestos concretos la realidad que nos toca vivir.

En Karmel-Juyu, de Retiro.
 
Les compartimos que en nuestra Diócesis, en la Solemnidad de Pentecostés se celebra, además, el día del Seminario. Por una parte, pedimos al Espíritu Santo que acompañe el trabajo formativo de los jóvenes para el ministerio sacerdotal; por otro lado, para pedirles a todos ustedes, queridos hermanos, que nos sigan acompañando con sus oraciones y su ayuda generosa y solidaria, la cual agradecemos profundamente.

En compañía de nuestro Obispo Gonzalo.
                                     
Maratón en honor a San José.

Seminaristas de Cuarto Bachillerato 2014.

Compartiendo

Misión en Pixabaj. Sololá.

domingo, 1 de junio de 2014

ORDENACIONES DIACONALES EN NUESTRA DIOCESIS

Hermanas y hermanos, el día de ayer sábado 31 de mayo la Diócesis de Sololá-Chimaltenango vivió un momento alegre y de muchas bendiciones para toda la Iglesia.

Los jóvenes Carlos Sipac, Irvin Coroxón, Alex Guantá y Néstor, han recibido por gracia de Dios y por manos de Mons. Gonzalo la ordenación diaconal en la parroquia de San Andrés Itzapa.

Agradecemos a Dios por tal bendición hacia la Iglesia y agradecemos también a estos jóvenes por su deseo de servir a Dios y a su pueblo. Y a todos ustedes les pedimos sus oraciones por ellos para que puedan responder a la voluntad de Dios.

De nuestra parte, agradecemos a Dios estas ordenaciones, ya que uno de los nuevos diáconos, nos ayudará en la formación en el Seminario Menor. Se trata del Diácono Irvin Coroxón, originario de la Colonia Pampojilá de San Lucas Tolimán.

El P. Carlos estuvo en la Misa donde, por primera vez, el diácono Irvin ejerció su ministerio en la colaboración en la Eucaristía y a la proclamación del Evangelio. Desde ya le decimos BIENVENIDO AL MENOR.


 



FELICIDADES AMIGOS.....!
HOMENAJE AL PADRE MYNOR

Hermanas y hermanos, reciban un afectuoso saludo de parte del Seminario Menor. Nuestro deseo es que estén todos bien y pedimos a Dios sea así.

Toda la familia del Seminario Menor; formadores, profesores y seminaristas, queremos agradecer profundamente al P. Mynor. Durante casi tres años ha compartido en esta Institución muchas habilidades: deporte, música, alegría, dinamismo, trabajo, etc., y ahora iniciará una nueva etapa de su ministerio sacerdotal en la parroquia de San Martín Jilotepeque.



Pedimos a Dios lo bendiga por su trabajo y  lo acompañe en esta nueva tarea.








Gracias padre Mynor...!