Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

viernes, 31 de mayo de 2013

FIESTA DE LA VISITACIÓN

Hola queridos hermanos todos. Estamos terminando este mes de mayo con esta fiesta de la Visitación de María santísima a su prima santa Isabel. Ojalá este mes nos haya ayudado a crecer en nuestro conocimiento y amor a ella.

Compartimos una reflexión: 
Catequesis de Juan Pablo II (2-X-96)
1. En el relato de la Visitación, san Lucas muestra cómo la gracia de la Encarnación, después de haber inundado a María, lleva salvación y alegría a la casa de Isabel. El Salvador de los hombres, oculto en el seno de su Madre, derrama el Espíritu Santo, manifestándose ya desde el comienzo de su venida al mundo.
El evangelista, describiendo la salida de María hacia Judea, usa el verbo anístemi, que significa levantarse, ponerse en movimiento. Considerando que este verbo se usa en los evangelios para indicar la resurrección de Jesús (cf. Mc 8,31; 9,9.31; Lc 24,7.46) o acciones materiales que comportan un impulso espiritual (cf. Lc 5,27-28; 15,18.20), podemos suponer que Lucas, con esta expresión, quiere subrayar el impulso vigoroso que lleva a María, bajo la inspiración del Espíritu Santo, a dar al mundo el Salvador.
2. El texto evangélico refiere, además, que María realiza el viaje "con prontitud" (Lc 1,39). También la expresión "a la región montañosa" (Lc 1,39), en el contexto lucano, es mucho más que una simple indicación topográfica, pues permite pensar en el mensajero de la buena nueva descrito en el libro de Isaías: "¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: "Ya reina tu Dios"!" (Is 52,7).
Así como manifiesta san Pablo, que reconoce el cumplimiento de este texto profético en la predicación del Evangelio (cf. Rom 10,15), así también san Lucas parece invitar a ver en María a la primera evangelista, que difunde la buena nueva, comenzando los viajes misioneros del Hijo divino.
La dirección del viaje de la Virgen santísima es particularmente significativa: será de Galilea a Judea, como el camino misionero de Jesús (cf. Lc 9,51).
En efecto, con su visita a Isabel, María realiza el preludio de la misión de Jesús y, colaborando ya desde el comienzo de su maternidad en la obra redentora del Hijo, se transforma en el modelo de quienes en la Iglesia se ponen en camino para llevar la luz y la alegría de Cristo a los hombres de todos los lugares y de todos los tiempos.
3. El encuentro con Isabel presenta rasgos de un gozoso acontecimiento salvífico, que supera el sentimiento espontáneo de la simpatía familiar. Mientras la turbación por la incredulidad parece reflejarse en el mutismo de Zacarías, María irrumpe con la alegría de su fe pronta y disponible: "Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel" (Lc 1,40).
San Lucas refiere que "cuando oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno" (Lc 1,41). El saludo de María suscita en el hijo de Isabel un salto de gozo: la entrada de Jesús en la casa de Isabel, gracias a su Madre, transmite al profeta que nacerá la alegría que el Antiguo Testamento anuncia como signo de la presencia del Mesías.
Ante el saludo de María, también Isabel sintió la alegría mesiánica y "quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"" (Lc 1,41-42).
En virtud de una iluminación superior, comprende la grandeza de María que, más que Yael y Judit, quienes la prefiguraron en el Antiguo Testamento, es bendita entre las mujeres por el fruto de su seno, Jesús, el Mesías.
4. La exclamación de Isabel "con gran voz" manifiesta un verdadero entusiasmo religioso, que la plegaria del Avemaría sigue haciendo resonar en los labios de los creyentes, como cántico de alabanza de la Iglesia por las maravillas que hizo el Poderoso en la Madre de su Hijo.
Isabel, proclamándola "bendita entre las mujeres", indica la razón de la bienaventuranza de María en su fe: "¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" (Lc 1,45). La grandeza y la alegría de María tienen origen en el hecho de que ella es la que cree.
Ante la excelencia de María, Isabel comprende también qué honor constituye para ella su visita: "¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" (Lc 1,43). Con la expresión "mi Señor", Isabel reconoce la dignidad real, más aún, mesiánica, del Hijo de María. En efecto, en el Antiguo Testamento esta expresión se usaba para dirigirse al rey (cf. 1 R 1, 13, 20, 21, etc.) y hablar del rey-mesías (Sal 110,1). El ángel había dicho de Jesús: "El Señor Dios le dará el trono de David, su padre" (Lc 1,32). Isabel, "llena de Espíritu Santo", tiene la misma intuición. Más tarde, la glorificación pascual de Cristo revelará en qué sentido hay que entender este título, es decir, en un sentido trascendente (cf. Jn 20,28; Hch 2,34-36).
Isabel, con su exclamación llena de admiración, nos invita a apreciar todo lo que la presencia de la Virgen trae como don a la vida de cada creyente.
En la Visitación, la Virgen lleva a la madre del Bautista el Cristo, que derrama el Espíritu Santo. Las mismas palabras de Isabel expresan bien este papel de mediadora: "Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno" (Lc 1,44). La intervención de María, junto con el don del Espíritu Santo, produce como un preludio de Pentecostés, confirmando una cooperación que, habiendo empezado con la Encarnación, está destinada a manifestarse en toda la obra de la salvación divina.


¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

miércoles, 29 de mayo de 2013

TODO PARA TI ¡OH REINA DEL CIELO!

Hola amigas y amigos. Reciban un afectuoso saludo de parte de todos los que formamos la familia del Seminario Menor san José. Queremos agradecerles por estar pendientes de las actividades del seminario y nosotros, en la medida de las posibilidades, tratamos de informarles continuamente.

Estamos por terminar este mes de mayo, un tiempo dedicado a María, madre de Jesús. En estos días hemos tenido presente en las meditaciones, homilías, charlas, etc., a María; con el fin de crecer en el conocimiento y amor a ella y, por su puesto, aprender de ella en el seguimiento de su Hijo.

En el Seminario Menor hemos querido clausurar este mes con un concurso de cantos marianos. Gracias a los muchachos, al P. Julio que se encargó de esta actividad y a los otros formadores, pudimos realizar el evento con mucha alegría.

Nos encomendamos a la intercesión de María para que nuestros trabajos, den el fruto que Dios quiere y nuestra Iglesia necesita en nuestro tiempo actual.

Los encomendamos.
Antes de la actividad.
Empezamos con un dulce.
Juan Diego, el primer solista.
Enohías y su guitarra.
Diego Nicolás cantándole a María.
Los del jurado calificador. P. Mynor, Carlos y Julio. 
Muchachos de Quinto Bachillerato.

¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

martes, 28 de mayo de 2013

EL HOMBRE DE LAS 7 MÁSCARAS

Hola amigas y amigos: compartimos con ustedes un cuento. es muy bueno y nos ayuda a todos a mostrar siempre nuestro verdadero rostro ante los demás, y sólo así, seremos sensibles ante las alegrías, sufrimientos, penas y todos los otros sentimientos de las personas. 

Érase una vez un hombre que tenía siete máscaras diferentes, una para cada día de la semana. Cuando se levantaba por la mañana, se cubría inmediatamente la cara con una de sus máscaras. Después, se vestía y salía para ir a trabajar. Vivía así, sin dejar ver jamás su verdadero rostro.
Pero una noche, mientras dormía, un ladrón le robó sus siete máscaras. Al despertar, cuando se dio cuenta del robo, se puso a desgañitarse gritando: <<¡ Al ladrón, al ladrón!>>. Después se puso a recorrer todas las calles del pueblo en busca de sus máscaras.

Las personas lo veían gesticular, jurar, y amenazar a la tierra entera con las mayores desgracias si no llegaba a recuperar sus máscaras. Se pasó la jornada entera buscando al ladrón, pero en vano.
Desesperado e inconsolable, se derrumbó, llorando como un niño. Todos intentaban reconfortarlo, pero nada podía consolarlo.

Una mujer que pasaba por allí se detuvo y le preguntó:
-          ¿Qué te pasa, amigo? ¿Por qué lloras así? Él levantó la cabeza y respondió con voz ahogada:
-          Me han robado mis máscaras, y así, con el rostro descubierto, me siento muy vulnerable.
-          Consuélate –le dijo ella-, mírame a mí, que desde que nací siempre he mostrado mi rostro.
Él la miró durante un largo rato y vio que era muy bella.
La mujer se inclinó, le sonrió y enjugó sus lágrimas.

Por primera vez en su vida, el hombre sintió en su rostro la dulzura de una caricia.

¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

lunes, 27 de mayo de 2013

FIN DE SEMANA EN PIXABAJ

Hola amigos todos. Es un gusto poder saludarles nuevamente y llegar a donde se encuentran para desearles todo bien en su ser y quehacer.

Este domingo 26 de mayo celebramos en nuestra Iglesia, la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Por eso les compartimos algo sencillo acerca de esta fiesta:


La Iglesia dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a al celebración del día de la Santísima Trinidad,

Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela.

El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.


De nuestra parte, este fin de semana fuimos nuevamente a la aldea de Pixabaj desde el día sábado y regresamos a la casa el domingo en la tarde. Esta vez fueron todos los seminaristas y el P. Carlos y gracias a las personas de esta aldea, nos quedamos distribuidos en distintas familias. Compartimos con la gente la Santa Misa, catequesis con niños de primera comunión, acólitos, grupo de lectores y catequistas de primera comunión.
Compartimos con ustedes algunas imágenes:

Grupo que se quedó en la comunidad de San José
Esperando ir a otras comunidades
Muchachos en la comunidad san Buenaventura
Seminaristas en la comunidad de san Miguel
Misa en la comunidad Xelamá
Muchachos en la comunidad de Xelamá
Con niños de primera comunión en la comunidad María Tecún.
Misa dominical en Pixabaj.
¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

jueves, 23 de mayo de 2013

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Hola queridos hermanos todos. Deseamos que estén bien y pedimos a Jesús, eterno Sacerdote, sea así.

Esta fiesta que se celebra el jueves después de Pentecostés, nos invita a poner nuestra mirada en Jesús, único mediador entre Dios y la humanidad. Y con su vida; sus obras y palabras, nos ha ganado el acceso a Dios. Y esta acción de Dios continúa por los sacramentos, mediante aquellos hombres escogidos por él que participan de su sacerdocio.

Un pequeño comentario:

EL MISTERIO DE CRISTO

El sacerdote nos introduce en la memoria del Señor, no sólo en su pascua, sino en el misterio de toda su obra, desde su bautismo hasta su pascua en la cruz. El exhorta a la asamblea de los creyentes a vivir en sintonía con el sacrificio de la cruz, que ésta vuelve a vivir en el presente en espera de su consumación definitiva. Por eso el ministerio del sacerdote no se puede limitar a la celebración de un rito; compromete toda la vida y se desarrolla de acuerdo con todo el orden sacramental.
Pero no sería fiel a la tradición quien pretendiera defender que las funciones del sacerdote son de naturaleza estrictamente sacramental y cultual. También es función del sacerdote proclamar la palabra de Dios. La misma Cena, en la que el Señor llama a su sangre “sangre de la alianza”, lo pone de manifiesto, pues no hay ningún rito de alianza sin una proclamación de la palabra de Dios a los hombres. El acontecimiento de la alianza es al mismo tiempo acción y palabra. Esta relación aparece todavía más clara cuando se parte de la base de que eucaristía (1 Cor 11,24) no significa tanto una “acción de gracias” en el sentido actual de esta expresión, cuanto una clara y gozosa proclamación de las “maravillas de Dios”, de sus hechos salvíficos.

Cuando Jesús declara: “Cada vez que coméis de ese pan y bebéis de esa copa proclamáis la muerte del Señor, hasta que él vuelva” (1 Cor 11,26), su acto de bendición ritual tiene también el sentido de una proclamación de la palabra de Dios. El ministerio de ofrecer la eucaristía ratifica y complementa simplemente una proclamación de la palabra, que va desde el kerigma inicial hasta la catequesis y la misma celebración litúrgica. Predicar, bautizar y celebrar la eucaristía son las funciones esenciales del sacerdote. Sin embargo, dentro del presbiterio dichas funciones pueden estar distribuidas distintamente, según que unos se dediquen más a tareas misioneras y otros a la acción pastoral dentro de la comunidad reunida (Mysterium Salutis). Predicar y enseñar, de otra manera, ¿cómo podrán hacer y administrar los sacramentos con provecho y eficacia salvadores?


Este día compartimos con algunos sacerdotes, seminaristas mayores y menores de nuestra Diócesis, un momento agradable para celebrar esta fiesta sacerdotal. Hubo un momento para rezar, para jugar y para compartir entre seminaristas y sacerdotes que asistimos.

Nos encomendamos a sus oraciones para que podamos reflejar en nuestra vida a Jesús, único sacerdote.

Compartimos algunas imágenes:
 
La selección del Menor que se quedó con el segundo lugar de la triangular.
Celebrando uno de los goles para los del equipo de sacerdotes contra el Menor.
Selección de los sacerdotes, ganadores de la competencia.
En el momento más duro del día.
Gracias a los Seminaristas Mayores que nos atendieron muy bien.
De Iz. a Der. P. Edgar Simón, Bartolo y Geovani Pérez.
En unos actos preparados para los sacerdotes.

¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

Hola hola amigas y amigos, es un gusto llegar a donde cada uno se encuentra para saludarlo y desearle bien en todo su ser y quehacer.

En la mañana de este día compartimos con los muchachos un momento de oración más tranquilo y prolongado en el retiro del mes de mayo. 
Una de las actividades esenciales de cada cristiano es, precisamente mantener la cercanía con Dios y, la oración es un medio poderoso para alcanzar es fin. Esto lo tenemos bien claro y por eso una de las actividades importantes en este seminario, sin descuidar las demás actividades, es la oración. A veces oración personal y otras veces comunitaria.

Los encomendamos.

Compartimos una pequeña reflexión acerca de qué es la oración: 

No podemos hacer oración bien si primero no sabemos qué es. Descubre la oración y qué es exactamente.
La oración es a la vez algo fácil y difícil. Fácil porque hablar con Dios es algo que podemos hacer en cualquier momento, prácticamente en cualquier circunstancia. Y es difícil porque a veces no sabemos exactamente qué es hacer oración, porque las ocupaciones diarias nos absorben o simplemente porque hay una gran resistencia a sentarse un rato para hablar con Dios.
Para poder hacer bien la oración, para rezar bien, es importante entender qué es la oración.
Orar es hablar con Dios, de tú a tú, como le habla un hijo a un padre. Y a Dios podemos decirle cualquier cosa: lo que vivimos, nuestras preocupaciones, lo que hemos logrado, en lo que necesitamos su ayuda, incluso platicarle nuestro día tal y como lo haríamos con la gente a la que le tenemos confianza y le queremos. La oración es un dirigirse a Dios para alabarlo, agradecerle, reconocerlo y pedirle cosas que sean para nuestro bien.

Es buena idea conocer las definiciones de oración de algunos autores espirituales, santos, doctores de la Iglesia y el Papa Juan Pablo II:

• No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama (SANTA TERESA, Vida, 8, 2).
• La oración es la elevación del alma hacia Dios y la petición de lo que se necesita de Dios. (SAN PEDRO DAMIAN, en Catena Aurea, vol. III, p. 304)
• La oración es la elevación de nuestro corazón a Dios, una dulce conversación entre la criatura y su Criador.(SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre la oración)
• La adoración es el acto por el que uno se dirige a Dios con ánimo de alabarle (ORIGENES, Trat. sobre la oración, 14).
• La oración es el acto propio de la criatura racional. (SANTO TOMÁS, Suma Teológica, 2-2, q. 83, a. 10)
• La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios. Por tanto, no podemos menos de abandonarnos a El, nuestro Creador y Señor, con plena y total confianza [...]. La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios, un diálogo de confianza y amor. (JUAN PABLO II, Aloc. 14-III-1979)

El Catecismo de la Iglesia Católica nos explica en síntesis que “La oración es la elevación del alma hacia Dios o la petición a Dios de bienes convenientes” (CEC 2590), es decir, pedirle lo que es bueno para nuestra alma y nuestra salvación. Cualquier cosa que sea contraria a esto, por supuesto que no nos la concederá, porque ante todo nos ama y nunca haría nada para hacernos daño.

William Martín
Actividad en grupo
Oración personal en la capilla 
Otro panorama.

¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

martes, 21 de mayo de 2013

LA VIDA ES ALEGRE

Hola amigas y amigos ¿cómo están? Esperamos estén muy bien y le pedimos a nuestro buen Dios sea así.

Hace unos días compartíamos con ustedes nuestras actividades académicas. Después de unos días fuertes de trabajo, de evaluaciones y de muchas actividades, gracias a Dios iniciamos la tercera unidad con ilusión.
Compartimos unas fotos del deporte que tuvimos después de los exámenes. Ese momento uno lo disfruta tanto al no tener ninguna preocupación por más pruebas.

En una de las acciones del juego
Mostrando habilidades

Y la afición que nunca falta.

¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

lunes, 20 de mayo de 2013

!!! VEN ESPÍRITU SANTO !!!

"Ven, Creador, Espíritu amoroso,
ven y visita el alma que a ti clama
y con tu soberana gracia inflama
los pechos que creaste poderoso.

Tú que abogado fiel eres llamado,
del Altísimo don, perenne fuente
de vida eterna, caridad ferviente,
espiritual unción, fuego sagrado".

Hola queridos hermanos todos. Un saludo fraternal a cada uno y que el fuego del Espíritu Santo impulse todo su ser y quehacer. 

Hoy desciende el Espíritu de fuego
al corazón creyente de la Iglesia,
el Señor que la quema y atraviesa
enciende con su llama al universo.

Ebrios del Santo Espíritu, los Doce
rebosan de carismas y alabanzas;
Dios baja el Sinaí, y en llamarada
y en ímpetu de amor retumba el monte.

Razas y pueblos quedan convocados;
Dios se muestra en Sión, la bella altura,
y en voz concorde aquí a los hombres junta,
desde Babel dispersos en pecado.

Se lanzan por el mundo los testigos;
y sin ceñir espadas lo conquistan,
y sin oro a los pobres dan la vida;
el Espíritu guía y Cristo invicto.

El Viento es brisa y fuerza de huracanes,
y el agua viva mueve los océanos;
alzan los brazos y oran bendiciendo
y el gozo transfigura sus semblantes.

Espíritu de amor y de verdad,
Espíritu confín de las promesas,
oh Santo, a ti la gloria siempre sea,
y a nosotros de ti la santidad. Amen.




sábado, 18 de mayo de 2013

!!! FELIZ DÍA DE LA FAMILIA !!!

Hola queridos amigos todos. Que la paz de nuestro buen Dios reine en todo su ser y quehacer, éste es el deseo de todos los que formamos el Seminario Menor.

Esta mañana hemos compartido un momento muy agradable con las familias de los muchachos seminaristas. Después de los días de evaluaciones, compartimos más tranquilos esta actividad y un descanso en la casa. 

Con la ayuda de los muchachos, profesores, formadores, familias y vecinos de Sololá, la hemos pasado muy bien. Ya que tuvimos tiempo para: 

Compartir un momento en familia y con alegría.



Una canasta en disputa.

Una de las ganadoras de las canastas rifadas.
                                                                     
También aprovechamos el espacio para una pequeña reunión con los padres de familia.
Agradecemos a los profesores y a otos vecinos de Sololá que nos apoyaron con la actividad y por sus donativos para nuestra pequeña tienda a beneficio del Seminario. 

También para mostrar habilidades y escuchar alegres piezas en marimba.





Diego Chicajau.
Y terminamos la actividad con la celebración de la santa eucaristía con el P. Carlos.
¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!

viernes, 17 de mayo de 2013

DESEO CONOCER A DIOS

Hola amigas y amigos, nuevamente llegamos a donde ustedes se encuentran para saludarlos y desearles la paz en todo su ser y quehacer.


Una pregunta: usted mi hermana o hermano ¿Quiere conocer a Dios?



Creo que en el corazón de cada persona existe un deseo grande de conocer quién es Dios. Y cada persona muestra este deseo de muchas maneras, intentamos buscar a Dios de muchas maneras. ¿Pero será que este deseo es grande? ¿Realmente queremos conocer quién es Dios?
Compartimos con ustedes un cuento oriental con una enseñanza muy buena.

Para encontrar a Dios es necesario desearlo ardientemente.

Un discípulo fue un día a encontrar a su maestro y le dijo:
Maestro, yo quiero encontrar a Dios. El maestro miró al joven sin decir nada y le sonrió. El joven regresaba cada día repitiendo que él quiere la religión. Y el maestro esperaba la oportunidad para darle una enseñanza al joven discípulo.
Un día en el que hacía mucho calor, le pide al joven acompañarlo hasta el río para nadar. El joven saltó al agua. El maestro lo siguió y lo mantuvo bajo el agua a la fuerza. Cuando el joven se debatió un momento, el maestro lo dejó y le preguntó, de qué había tenido mayor deseo, cuando estaba dentro del agua. Del aire, respondió el discípulo. ¿Deseas a Dios de la misma manera? Dijo el maestro. Si tú lo deseas así, tú lo encontrarás instantáneamente. Si tú no tienes este deseo y esta sed, por más que luches con tu intelecto, tus labios y tus fuerzas, no encontrarás la religión. Mientras esta sed no se haya despertado en ti, tú no eres mejor que un ateo. Más aún, recuerda que el ateo es sincero y tú no lo eres.

¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS !!!