Evangelio

"Caminantes soñadores llenos de fe y juventud"

lunes, 28 de junio de 2010

El Coro del Seminario Menor


"Cantar es propio del corazón enamorado, ya que el amor hace que las palabras se queden cortas y se conviertan en canto".

Con gran alegría y con mucho orgullo podemos decir: ¡Tenemos un hermoso coro! Un coro compuesto por multiples voces que cantan nuestras celebraciones litúrgicas, facilitando la elevación del espíritu a Dios nuestro Señor que sale a nuestro encuentro y se nos entrega.

A Ese Dios seguimos y a Él cantamos con el corazón, porque reconocemos que es Él quien nos llama a esta aventura divina de caminar a su lado y quien camina junto a Dios no puede estar triste.

Agradecemos al padre Walter García, quien con mucho entusiamo nos estimula a conocer mejor este campo y con paciencia nos repite las leciones.

viernes, 11 de junio de 2010

Clausura del Año Sacerdotal


Junto a los obispos de Guatemala y más de trescientos cincuenta sacerdotes de todo el país, nos dimos cita en Esquipulas para clausurar este Año Sacerdotal.

Fueron días de gracia, de redescubrimiento de la grandeza del ministerio sacerdotal, de renovación de las promesas, de alegria y convivencia. Los formadores de los seminarios y el clero diocesano pudimos disfrutar de esta gran experiencia.

Este Encuentro Nacional de Sacerdotes, inició el día mares 8 de junio, con el rezo solemne de las vísperas. Ah! que bueno poder rezar sin las prisas de las actividades pastorales. El día miercoles, Mons. Mario Molina y Mons. Mario Fiandri, nos ilustraron acerca de la grandeza del sacerd0cio de Jesucristo y del ministerio de Pablo. Al mediodía, un momento de conviencia en un parque recreativo. Tuvimos oportunidad de saludar a viejos conocidos y compañeros.

El punto culminante fue la concelebración eucarística junto al Card. Rodolfo Quezada Toruño. Durante la misa, todos los presbíteros renovamos nuestras promesas sacerdotales ¡A los pies del Cristo Negro!


Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible esta actividad, en especial, a la Abadía del Cristo Crucificado de la Orden Benedictina, por esta gran acogida.

Esquipulas, Capital Centroamericana de la Fe


Esta hermosa ciudad, con su bellísima e imponente basílica y su Cristo Negro, meta de innumerables peregrinos, acogió, entre el 8-10 de junio, a todo al clero guatemalteco en el marco de las actividades de clausura del Año Sacerdotal.

lunes, 7 de junio de 2010

Vacaciones de medio año


El mes de junio por fin ha llegado y con él lo que todos esperábamos, las vacaciones de medio año. Dos semanas para descansar de las clases, compartir con la familia y recargar energias para el segundo semestre.

A todos les deseamos un buen descanso, que aprovechen para vivir lo aprendido y contagien a todos la alegría de su fe.

viernes, 4 de junio de 2010

Preparación al Corpus y Clausura del Año Sacerdotal en el Menor


Como preludio a la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y como un detalle al terminar este Año Sacerdotal, tuvimos esta noche una vigilia de adoración con el Santísimo expuesto.

Desde las nueve de la noche hasta la siete de la mañana, los seminaristas menores prepararon una hora de oración, adoración, alabanza; pidiendo santas intenciones a Jesús sacramentado y ofreciendo su fatiga, sueño y cansancio.

Fue un detalle de piedad eucarística, que sirvió a todos para aumentar el amor y devoción al Señor presente en la Eucaristía, como desagravio y reparación por las innumerables ofensas que sufre, y especialmente, por la santificación de todos los sacerdotes. Cada seminarista, renovó el compromiso que hizo -el día del Buen Pastor- de rezar por un sacerdote en concreto: su párroco, un sacerdote amigo o familiar. Además, cada uno de los menores, pidió que, siguiendo el itinerario de formación, pueda discernir mejor su vocación.

La vigilia de adoración culmino esta mañana con la misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús, hoy primer viernes de mes.

miércoles, 2 de junio de 2010

Ultimos días...semana de exámenes


En esta última semana los seminaristas se enfrentan a los "temidos exámenes". Les alentamos a afrontarlos como la última piedra del proceso de formación intelectual. El colofón del segundo trimestre...

¡Animo menores! ¡A dar lo mejor!

Luego...merecidas vacaciones...